La Licenciatura en Derecho de la Universidad Madero continúa impulsando experiencias académicas de alto nivel con visión internacional a través de una enriquecedora clase espejo realizada junto a la Universidad UCEL de Argentina, donde estudiantes tuvieron la oportunidad de dialogar, aprender y debatir con jueces y magistrados activos sobre uno de los temas más relevantes del ámbito jurídico: la reinserción social en los sistemas penitenciarios argentino y mexicano.
Durante esta experiencia académica internacional, las y los estudiantes analizaron similitudes, diferencias y retos entre ambos marcos legales, fortaleciendo su comprensión del derecho comparado y ampliando su perspectiva sobre cómo distintas sociedades abordan temas relacionados con justicia, derechos humanos y reintegración social.
Más allá del conocimiento teórico, esta clase espejo permitió a los futuros abogados desarrollar competencias esenciales para su vida profesional, como la argumentación, el análisis crítico, el debate jurídico y la defensa de ideas fundamentadas, habilidades indispensables para destacar en el ejercicio del Derecho en contextos nacionales e internacionales.
Asimismo, el intercambio académico favoreció un espacio de diálogo donde estudiantes de UMAD compartieron aspectos clave de la legislación mexicana mientras aprendían de la experiencia argentina, fortaleciendo su capacidad de comunicación, pensamiento estratégico y apertura global frente a los desafíos del ámbito legal contemporáneo.
Con iniciativas como esta, la Licenciatura en Derecho de la UMAD reafirma su compromiso con una formación integral, práctica e internacional, preparando profesionistas capaces de argumentar, defender ideas y liderar en escenarios jurídicos cada vez más complejos y globalizados.


