La temporada 2025-2026 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil tiene un significado especial para el estudiante deportista Iván Esperanza. Y es que, si bien en pretemporada dio indicios de que esta campaña podría ser la mejor en lo que lleva de estadía con los Tigres Blancos de la Universidad Madero, al pasar de las jornadas en torneo oficial dejó en claro que la expectativa pronto sería superada puesto que no solamente ganó más minutos en la cancha, sino que, con el respaldo que da el trabajo en entrenamientos, se ganó un puesto habitual entre los inicialistas de la quinteta del coach Radai Villaseñor.
Pero Iván Esperanza no se conformó, al contrario, siguió trabajando, entrenando y atendiendo las indicaciones de su coach y entonces empezó a ser uno de los defensivos más fuertes de la Liga ABE con bloqueos constantes, uno de los mejores anotadores en varios encuentros y un temible ofensivo que, ya sea con jugadas de poder en la pintura o clavadas, colaboró para que los Tigres Blancos se mantengan entre los equipos con mayor cantidad de victorias en la División 1 y, por consecuencia, candidatos a llegar a los Ocho Grandes y buscar su tercer campeonato nacional.
De sus inicios en el basquetbol, del apoyo familiar y del que le brindan sus compañeros de equipo y coach, lo cual es vital para su desarrollo como estudiante deportista, Iván Esperanza exteriorizó.
“Yo me siento muy bien y más porque sé que mi familia está pendiente de lo que estoy haciendo con el equipo; ellos, mis compañeros y coach son muy importantes para mi desarrollo. Es un orgullo estar haciendo lo que vine a conseguir a Puebla y sé que todavía faltan muchas cosas más por lograr”.
Con relación a su equipo, Esperanza comentó: “Yo veo muy bien al equipo, yo lo veo en los Ocho Grandes y, si bien las victorias son importantes, las derrotas no nos definen. Somos un grupo de compañeros que tiene un gran compromiso con el equipo y así seguiremos hasta el final de la temporada”.
Entre los juegos destacados de Iván Esperanza se encuentran aquellos en los que enfrentó a los representativos de ITESM Puebla, UPAEP y Universidad Montrer, donde rubricó 27, 15 y 15 puntos, respectivamente.
Finalmente, Iván Esperanza, de acuerdo a la estadística de la Liga ABE, se ubica en el sexto lugar de la División 1 en cuanto a la clasificación de tapones, pues presenta marca de 16.
Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/aviso-de-privacidad-umad/