La Universidad Madero reafirma su compromiso con una formación práctica, actualizada y alineada con las necesidades del mercado actual. En el marco de las Cátedras CANACINTRA, las y los estudiantes de la Facultad de Negocios participaron en una inspiradora sesión impartida por Martín Diez, fundador y director de Merca10, reconocido especialista en investigación de mercados y estrategias de benchmarking.
Durante la cátedra, el experto compartió estrategias y “hacks” poderosos sobre cómo analizar a la competencia, identificar oportunidades y comprender a fondo el comportamiento del consumidor. Explicó la relevancia de la investigación tanto cualitativa como cuantitativa para descubrir los deseos, metas, frustraciones y motivaciones que guían las decisiones de compra.
Los futuros mercadólogos UMAD comprendieron que el verdadero poder de la mercadotecnia radica en conocer al cliente desde la empatía, generando ideas y campañas que respondan a sus necesidades reales.
Estas experiencias reflejan la esencia del modelo educativo de la UMAD: aprender desde la práctica y con propósito, fortaleciendo las habilidades analíticas, creativas y estratégicas de los estudiantes.
Pionera en la enseñanza de la Licenciatura en Mercadotecnia en Puebla, la UMAD ha formado a lo largo de los años a profesionales capaces de innovar, liderar proyectos y construir marcas que conectan emocionalmente con las personas. En esta carrera, la teoría se complementa con experiencias reales que acercan a los estudiantes a los retos del entorno empresarial, acompañados de docentes y expertos del sector.
Porque en la UMAD, formar mercadólogos es formar estrategas capaces de comprender a las personas, crear valor y construir marcas con propósito.


