Los Tigres Blancos de la Universidad Madero lograron su tercer triunfo de la temporada en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Y es que, tras reponerse del juego ante Borregos Santa Fe, los maderistas sostuvieron un buen duelo ante las Panteras de la Universidad Panamericana Ciudad de México, equipo al que, con una destacada actuación de Josué Ocampo, se impusieron con marcador de 67-62. Cabe destacar que el triunfo ante la UP se suma a los conseguidos frente a la Universidad Autónoma de Chihuahua y Tec de Monterrey Campus Hidalgo para poner el récord de UMAD en 3-2, con el cual se ubica en los ocho primeros lugares de la clasificación.
UMAD y UP, tras enfrentar a Santa Fe y Borregos Puebla, respectivamente, llegaron al juego con la mente puesta en ganar para evitar distanciarse de los primeros puestos de la clasificación. Y esa intención de ganar quedó manifiesta desde el lapso inicial del encuentro. Por el equipo dirigido por el coach Yair Olano, Bruno Soria asumió el liderazgo; el armador capitalino se encargó de anotar y hallar resquicios por dónde asistir a sus compañeros. Si Soria no convirtió más puntos y asistencias, en buena parte se debió al impecable trabajo defensivo del capitán Pablo Andrade, quien lo incomodó y presionó.
La UP tomó ventaja por siete puntos, de tal manera que ganó el cuarto con score de 17-24.
Desde la banca, el coach Radai Villaseñor instó a sus jugadores a seguir la planeación del compromiso; esto, el sistema de juego y la labor de felinos como Josué Ocampo, Víctor Rodríguez y Kevin Núñez, entre otros, ayudaron a que UMAD, antes de irse al vestidor para tener unos minutos de descanso, se aproximara en el marcador, el cual, ahora, expuso cifras de 33-35.
Alcanzar y después superar. Eso es lo que hizo UMAD al regresar a la cancha. Pablo Andrade estuvo en gran nivel y sostuvo un buen duelo ofensivo y defensivo con Bruno Soria, el cual, eventualmente, le redituó en puntos a los maderistas. Josué Ocampo e Iván Esperanza tuvieron enfrentamientos con saldo positivo ante Rodrigo Carpio y eso siguió dándoles puntos a los Tigres Blancos, quienes, a pesar de la respuesta de las Panteras sobre la parte final del partido, lograron el triunfo por score de 67-62.
Josué Ocampo lideró el rubro de anotaciones con 18 puntos, en tanto que Pablo Andrade anotó 12, al igual que Eduardo Carrasco.
Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/aviso-de-privacidad-umad/