Arturo Díaz: “Contamos con el apoyo de la afición de UMAD para el juego ante la UACH”

En el verano de hace un año, Arturo Díaz, procedente de Estado de México, se integró a Tigres Blancos UMAD, entonces el bicampeón nacional. Arturo, por supuesto, llegó al equipo con toda la ilusión de formar parte de una organización ganadora y que, por lo logrado en el último lustro, marcó un hito en el deporte estudiantil de México.

Sin embargo, una inoportuna lesión lo marginó de buena parte de su primera temporada, de tal manera que, sobre la segunda mitad, fue elegible y disputó algunos encuentros. Esto fue una situación compleja de asimilar, no obstante, el estudiante deportista fue resiliente y en la espera, el trabajo y el enfoque halló su recompensa: una temporada 2025-2026 que, a dos semanas de iniciar con el enfrentamiento ante la Universidad Autónoma de Chihuahua, apunta a ser exitosa para él y su equipo. 

Con relación a la campaña que se avecina en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, así como su contexto personal y grupal, esto mencionó el jugador de segundo año de los Tigres Blancos de la Universidad Madero. 

“La verdad es que la diferencia ha sido abismal (entre la pretemporada del año anterior y la actual) y yo me siento muy feliz, muy emocionado y muy confiado en mí y en mis compañeros; la temporada que viene va a ser muy buena para el equipo”, dijo el estudiante deportista felino.

Tras jugar partidos de preparación en casa, en giras por Guerrero, Michoacán e Hidalgo, así como una serie de encuentros en la Copa ABE Inter en donde midieron fuerzas con Borregos Salvajes ITESM Hidalgo y Leones Anáhuac Xalapa, los maderistas están listos para el primer compromiso del calendario oficial, el cual se llevará a cabo el viernes 26 de septiembre en el gimnasio Enrique Taylor, sede del cotejo ante el representativo de la UACH.

Con relación al juego uno de la temporada, Arturo Díaz instó a la afición de Tigres Blancos a darse cita en el gimnasio y apoyar a un equipo que promete grandes cosas para la campaña que se disputará entre septiembre de 2025 y abril de 2026.

“Que tengan presentes que estamos para ellos. La afición es muy importante y que sepan que se van a divertir mucho y la van a pasar muy bien porque el equipo está para cosas grandes”.

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/aviso-de-privacidad-umad/