UMAD encara su primera visita: el sábado se enfrenta a Universidad Autónoma de Guerrero

smart

Después de rugir con fuerza en la jornada inaugural de la Conferencia Centro Oriente de la División 2 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el equipo femenil de la Universidad Madero jugará su primer partido como visitante de la campaña.

Y es que, tras superar 91-29 a la UAEMEX, UMAD, el sábado 20 de septiembre a las 16:00 horas, se presentará en el gimnasio “Saúl Jiménez Silverio” para enfrentar al representativo de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Tigres Blancos llega al compromiso de la jornada 2 de la Liga ABE en gran momento puesto que, tras signar una pretemporada ganadora, al vencer a equipos de División 1 como Borregos Salvajes ITESM Aguascalientes y Halcones Inter, en su primer juego del calendario oficial, expuso un accionar que evidenció que, además de tener un aparato ofensivo poderoso, también, en la defensa, tiene recursos para mantener al margen a los equipos contrarios.

Por su parte, el rival en turno para UMAD, el equipo de la Universidad Autónoma de Guerrero cayó en su debut, durante la visita al gimnasio Siglo XXI, recinto en donde tuvieron un marcador desfavorable de 82-75 ante UVM Lomas Verdes.

Por lo expuesto en la jornada 1, UAGro tiene como referentes a Teresa Ocampo y Mia Chavelas, quienes, ante Linces, marcaron 28 y 20 puntos, respectivamente.

 

A DEJAR HUELLA

Para la campaña que recién ha iniciado, una de las estudiantes deportistas más experimentadas en el equipo que dirige el coach Juan Pablo Bravo es Karla Romero Cornelio, de 22 años, originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, y estudiante del segundo año de la Maestría en Logística Internacional.

Karla, quien tras culminar este año se despedirá del baloncesto colegial, tiene claros los objetivos grupales e individuales que quiere obtener en su última etapa como representante de la Universidad Madero en la Liga ABE.

“Estoy en mi segundo año en la Maestría en Logística Internacional. Cuando llegué al equipo fue una etapa de muchos cambios, pero estoy agradecida con el equipo y con la universidad por vivir esta experiencia. Sé que me queda poco tiempo para jugar, pero estoy dispuesta a esforzarme para dejar una huella importante en el equipo y colaborar para que podamos lograr el campeonato y el ascenso. Después de esta etapa vendrá otra, orientada al ámbito profesional, y ahora estoy preparándome en la parte académica para afianzar todo lo que he aprendido”, finalizó Karla Romero Cornelio.

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/aviso-de-privacidad-umad/