Lo expuesto por el equipo femenil de basquetbol de la Universidad Madero en el Nido Naranja es indicativo de que Tigres Blancos llegará en buen momento al inicio de la temporada en la Conferencia Centro Oriente de la Liga ABE División 2.
Y es que, durante el fin de semana, en la Copa ABE Inter, Tigres Blancos femenil fue uno de los equipos que mejores credenciales evidenció en este certamen de pretemporada puesto que, en dos compromisos de alta exigencia, las dirigidas por el coach Juan Pablo Bravo consiguieron la victoria ante los representativos de la Universidad Interamericana e Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Aguascalientes.
Cabe destacar que, tanto Borregos Salvajes como Halcones, pertenecen a la División 1, razón por la que el par de éxitos de las maderistas tiene un gran valor y permite vislumbrar que, para el 11 de septiembre, cuando en el gimnasio Enrique Taylor reciban la visita del conjunto de UAEMEX, las felinas bien podrían seguir con su racha ganadora.
Con relación al par de victorias, ante la Inter por score de 33-57 y por marcador de 60-54 frente al ITESM Aguascalientes, el coach Juan Pablo Bravo comentó: “El juego ante la Inter fue con un equipo que siempre ha sido muy aguerrido, con intensidad y que juega bastante defensa y sabíamos que sería un juego con mucho contacto físico porque conocemos su estilo; fue un juego difícil porque el equipo tiene la experiencia de estar en División 1, pero nos preparamos para hacer las cosas de la mejor manera y afortunadamente nuestro sistema funcionó, nuestro equipo estuvo muy ordenado y considero que el sistema y las rotaciones defensivas las están comprendiendo bien”.
El coach Bravo agregó: “Tenemos que seguir preparándonos, trabajando y ver qué se puede corregir analizando la función de cada una de nuestras jugadoras; es importante hacer ajustes para que, al paso del tiempo, mejoremos. UMAD se vio bien y estoy contento con el equipo”.
Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/aviso-de-privacidad-umad/