Intensa actividad tendrán los Tigres Blancos de la Universidad Madero durante este fin de semana. Y que, después de dos giras por Michoacán y Guerrero —en donde consiguieron par de títulos de pretemporada— y ganar dos juegos en el gimnasio Enrique Taylor, los dirigidos por el coach Radai Villaseñor viajarán a Hidalgo para acrecentar el grado de complejidad de su preparación rumbo a la campaña 2025-2026 de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Del 29 al 31 de agosto, el representativo varonil de UMAD jugará el Torneo Universitario de basquetbol Remedios, en Zimapán, Hidalgo, sede en donde la visita del mejor equipo colegial del país en los últimos años ha llamado la atención de la afición local.
Este certamen, en su edición XXIX, que reúne a equipos como IPN, Águilas UPAEP, Borregos ITESM Hidalgo, Universidad Autónoma Chapingo, UNAM, Universidad Panamericana Aguascalientes y ESEF, representa la penúltima intervención de los Tigres Blancos en un torneo de preparación.
Con relación al momento que atraviesa la preparación de los maderistas, el coach de los Tigres Blancos exteriorizó: “Tuvimos dos juegos el fin de semana y estuvieron rodeados de mucho de lo nuevo que venimos haciendo y con mucho trabajo táctico y técnico. En los dos juegos tuvimos buenos resultados tanto con el equipo de Teziutlán como con Anáhuac Córdoba; la verdad es que las dos instituciones están muy bien en cuestión de preparación física y eso nos permitió exigirnos”.
Respecto al torneo en Zimapán, Hidalgo, Radai Villaseñor mencionó: “Ahora vamos a salir al Torneo Universitario Remedios en donde nos vamos a enfrentar contra el Tec Hidalgo, UP Aguascalientes y UPAEP en fase de grupos. Entonces seguimos avanzando y trabajando. Estamos preparando nuestro juego de temporada y sobre todo estamos apuntalando al equipo para que llegue en un tope físico, mental, técnico y táctico para poder estar dando buenos resultados”.
Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/aviso-de-privacidad-umad/