El equipo femenil de la Universidad Madero tiene la mira puesta en el inicio de la temporada 2025-2026 de la División 2 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el cual se encuentra a menos de tres semanas de llevarse a cabo.
Las maderistas, con la dirección técnica del coach Juan Pablo Bravo, ya tienen definido el calendario que afrontarán, mismo que les presenta al representativo de la Universidad Autónoma del Estado de México como primer sinodal.
Y es que, de acuerdo al concentrado de juegos de la Conferencia Centro Oriente, Tigres Blancos UMAD inaugurará la temporada al medirse ante el conjunto de UAEMEX el jueves 11 de septiembre a las 12:00 horas.
Este primer compromiso del nuevo periodo escolar tiene gran importancia para el conjunto maderista puesto que, en palabras del coach Juan Pablo Bravo, debutar con victoria sería un buen aliciente para establecer el nivel y accionar que su equipo deberá mostrar durante toda la campaña de División 2 de Liga ABE.
“Ya estamos en la parte final de la pretemporada. Trabajamos en los aspectos de resistencia física, de fortaleza, explosividad, sistemas y fundamentos. Considero que la preparación fue la correcta y ahora solamente nos queda jugar los últimos partidos de fogueo para corregir algunos detalles y llegar en el mejor ritmo al primer juego de la temporada. Jugar en casa nos viene bien porque estaremos ante nuestra afición y porque, de ganar, que es en lo que estamos mentalizados y enfocados, nos daría un impulso muy importante porque esta vez no solamente queremos tener una temporada ganadora sino mantenernos y llegar hasta el último partido de la fase final porque tenemos el carácter y el equipo para lograrlo. Ya en ediciones pasadas nos quedamos cerca de nuestro objetivo, pero esta vez queremos que sea diferente; queremos ser mejores que en años anteriores y por eso estamos trabajando duro”.
Para la campaña que iniciará durante la primera quincena de septiembre, el coach Juan Pablo Bravo tendrá un equipo fortalecido con jugadoras de experiencia a las que se agregan estudiantes deportistas de primer año, cuya sinergia dará variantes al accionar de Tigres Blancos UMAD.
“Este año tendremos un equipo con variantes. Además de velocidad, también tendremos jugadoras con altura, con poderío físico que, sin lugar a dudas, nos ayudarán mucho en la parte defensiva. Tengo un buen equipo con jugadoras muy comprometidas y estamos seguros de que será un año con muchas satisfacciones”.
Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/aviso-de-privacidad-umad/