UMAD, con una nueva generación plagada de talento, destacará con trabajo y mentalidad

Después de un mes de trabajo, la pretemporada de los Tigres Blancos de la Universidad Madero marcha por buen camino. A la par de los entrenamientos en el gimnasio Enrique Taylor, el equipo, con el coach Radai Villaseñor al frente y con jugadores de experiencia como Pablo Andrade y Josué Ocampo, entre otros, así como estudiantes deportistas de segundo y tercer año, han evidenciado un semblante competitivo durante dos torneos de verano, uno efectuado en Michoacán y otro celebrado en Guerrero.

En ambos certámenes, en donde rivalizaron con equipos universitarios como la Universidad Panamericana Ciudad de México y conjuntos locales de buen nivel, integrados por ex jugadores colegiales, los Tigres Blancos UMAD expusieron un acoplamiento importante, lo que será una de sus fortalezas para la temporada 2025-2026 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. 

En su segundo año como maderista, uno de los jugadores que promete dar el extra para aportar al máximo al equipo es Iván Esperanza, quien, motivado por los resultados que está generando el trabajo, anticipa un gran año para los felinos. 

“Estoy esforzándome y dando el extra en cada uno de mis entrenamientos. Estoy poniendo atención en cada pequeño detalle porque pienso que, si pongo atención en los detalles, puedo lograr más y llegar más lejos. Siempre traté de aprender de los jugadores que estuvieron porque eran los que tenían mayor experiencia, pasando por ex compañeros como David Cervantes y Víctor Dávila. Traté de aprender de ellos y el aprendizaje no solamente fue de estar en la banca o en los minutos que me tocó jugar en mi primera temporada, sino que, como dije, también aprendí de los detalles, de mis errores y eso me motivó a ser mejor y seguir adelante, comprendiendo que uno siempre puede cambiar para bien”.

Después de cuatro años en donde Tigres Blancos se convirtió en una potencia a nivel nacional con tres campeonatos y un subcampeonato, las expectativas de los maderistas son altas, sin embargo, en opinión de Iván Esperanza, parte importante del proceso consiste en dedicarle tiempo al mismo. 

“Con los jugadores que nos quedamos vamos a armar un gran equipo. Tal vez no sea tan rápido como el día de mañana, pero trabajando y estando unidos vamos a llegar a donde la generación dorada llegó; siento que esta generación puede llegar muy lejos con trabajo y mentalidad”. 

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/aviso-de-privacidad-umad/