Durante el periodo de verano, la Universidad Madero (UMAD), a través de la Vicerrectoría Académica, llevó a cabo una serie de talleres de capacitación dirigidos a su planta docente de licenciatura, enfocándose en la integración de la Inteligencia Artificial (IA) y metodologías activas, particularmente la gamificación, en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
A lo largo de estas sesiones, los docentes tuvieron la oportunidad de conocer los fundamentos de la gamificación como estrategia pedagógica y explorar diversas formas para aplicarla en el aula, con el fin de motivar y dinamizar el aprendizaje de los estudiantes.
Asimismo, los participantes reflexionaron sobre la creciente relevancia de la IA en el ámbito educativo, identificando diversas herramientas y recursos que pueden enriquecer significativamente su práctica docente. La iniciativa busca que los profesores incorporen estas tecnologías emergentes para crear ambientes de aprendizaje innovadores.
El principal objetivo de estos talleres es mantener actualizada a la planta docente de la UMAD en temas de vanguardia, reafirmando el compromiso de la institución con la calidad académica y la preparación de sus estudiantes para los desafíos del futuro.