Durante el periodo 2024-2025, el equipo femenil de voleibol de la Universidad Madero continuó desarrollándose, a partir de entrenamientos, fogueos y también de competencias como las correspondientes a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas y la Liga Municipal.
La participación en eventos como los antes citados ha exigido a las maderistas y eso, indudablemente, le viene bien al equipo que dirige el coach Víctor Badillo, puesto que el nivel crece semestre a semestre, lo que permite pronosticar que, cada vez más cerca, se encuentra un podio en Conadeip.
Parte importante del crecimiento que está consiguiendo el equipo femenil de UMAD es la experiencia de su coach, pero también la disciplina de las integrantes del conjunto felino, quienes, con motivación y la seguridad de que caminan con paso firme en un deporte con gran proyección, hacen del día a día un tiempo para trabajar y ponerse a prueba.
Una de las representantes de Tigres Blancos es Adriana Huerta Aguirre, estudiante de la Licenciatura en Arquitectura e Interiorismo, quien, con énfasis, dice tener certeza de que todo lo que está sembrando el conjunto maderista resultará en una cosecha importante, no solamente de resultados, sino de experiencias que, tanto a ella como a sus compañeras, las ayudará a tener una formación integral.
“Estoy feliz y emocionada por todo el trabajo duro que estamos haciendo. Sabemos que, para tener los mejores resultados, debemos tener el mejor ánimo y también mucho trabajo para respaldarnos. Estar en un equipo como lo es Tigres Blancos es una buena opción para desarrollarnos, para mejorar en la cancha y fuera de ella, y también para probarnos que, además de cumplir en nuestras carreras, podemos hacer lo mismo en los torneos. Todo el trabajo que estamos haciendo nos va a dar muy buenos resultados en todos los sentidos; todo es cosa de tiempo para lograrlo”.
Finalmente, la estudiante deportista poblana profundizó en la importancia que el apoyo de su familia tiene en esta etapa de su vida.
“El apoyo de mi familia es fundamental porque están tanto en los partidos, donde son mi porra principal, como en el tema de estudios, pues siempre están pendientes de lo que puedo necesitar. Ser estudiante deportista en torneos de la competitividad de Conadeip debe ir de la mano de un apoyo y una unión familiar grandes, porque estoy segura de que, para lograr el éxito y compaginar las dos tareas, siempre debe haber un respaldo, y nada mejor que recibirlo de nuestra familia”.
Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/aviso-de-privacidad-umad/