Las gestas deportivas adquieren un valor añadido cuando sus protagonistas son, además de atletas, estudiantes universitarios. Y es que el alto rendimiento, que ya es complejo en sí mismo, implica un mayor esfuerzo cuando se compagina con la actividad académica, la cual, por supuesto, es prioritaria.
Con base en este contexto bien puede calificarse como una gesta de proporciones mayúsculas la conseguida por los Tigres Blancos de la Universidad Madero, quienes aportan un caso excepcional y brillante a la vasta historia del deporte colegial en México.
Y es que, desde 2022, los maderistas han ganado todo cuanto han jugado. En ese año, con marca perfecta, lograron el título de la División 2 y, para 2023 y 2024, ya instalados en la máxima categoría, dominaron los Ocho Grandes UPAEP 2023 y UV 2024 para proclamarse bicampeones nacionales.
Pero la historia de triunfos continuó este año. Después de liderar la clasificación general durante la inmensa mayoría de la temporada, los Tigres Blancos de la Universidad Madero ganaron su boleto a la final de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, esto tras derrotar a un equipo competitivo como lo es el representativo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.
El equipo que dirige el coach Juan Manuel Solano supo cómo ganar la llave eliminatoria ante unas Águilas que, con hombres como Carlos Santana y Javier García, fueron un rival importante en la semifinal.
Los Tigres Blancos, después de un partido ante la Universidad Anáhuac Querétaro que se complicó en el tercer y cuarto periodo, reafirmaron su postura de situar a la concentración como punto clave para ganar el duelo ante las Águilas. Y, precisamente, con concentración, pero también con una gran defensa y una vocación para atacar el aro rival en los momentos oportunos, los felinos rugieron en el gimnasio del Tecnológico de Monterrey para ganar el duelo por score de 68-60 y, de esta manera, obtener su boleto a la final por el campeonato nacional que se disputará este sábado 26 de abril.
Para destacar en la antesala al juego por el campeonato lo hecho en la duela por estudiantes deportistas como el capitán Pablo Andrade, Richard Sánchez, David Cervantes y, entre otros, por Josué Ocampo y Aldo Terrazas, quienes están brillando en los Ocho Grandes.
Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/aviso-de-privacidad-umad/