Con éxito se lleva a cabo la primera edición de “BattlePom” en el gimnasio Enrique Taylor

Con la participación de cuatro equipos se llevó a cabo la primera edición de “BattlePom” en el gimnasio Enrique Taylor, sede que el pasado fin de semana recibió a los grupos de animación de la Universidad de las Américas Puebla, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Universidad Interamericana y, por supuesto, al anfitrión, el contingente de la Universidad Madero.

El objetivo de este evento, organizado por el Consejo Estudiantil de UMAD, consistió en fomentar el conocimiento de las diferentes prácticas que se llevan a cabo en los grupos de animación, así como, a partir de ello, estrechar lazos con otras instituciones educativas de Puebla a partir de la convivencia y el deporte.

Cabe destacar que los cheers son una mezcla de cánticos y coreografías realizados por equipos de animación, mismos a los que también se les conoce como cheerleaders o animadores, quienes tienen presencia habitual en competiciones deportivas. Los cheers incluyen una combinación de saltos, movimientos acrobáticos y, como fue el caso del evento efectuado en UMAD, coreografías sincronizadas que están diseñadas para inspirar entusiasmo entre los espectadores. Además de las coreografías, los animadores a menudo utilizan pom-poms para añadir un elemento visual dinámico a sus actuaciones.

Cecilia Martínez, integrante del Consejo Estudiantil de UMAD y una de las organizadoras del evento, mencionó con relación a la primera edición de “BattlePom”.

“Nosotros, como integrantes del Consejo Estudiantil, organizamos este evento y nuestra finalidad fue difundir esta rama de cheers, que en este caso consistió en coreografías. Con este concurso intentamos también que más gente conozca lo que hacen los grupos de animación como el de la Universidad Madero y como los de las instituciones que esta ocasión nos acompañaron, con los cuales estrechamos lazos y con los que seguramente tendremos algún otro evento. Estamos contentos por ser anfitriones y por la respuesta que el concurso tuvo en la comunidad estudiantil y también con los padres de familia”.

Tras llevar a cabo sus presentaciones, mismas que fueron calificadas por dos jueces, el primer lugar de “BattlePom” fue para el equipo de UDLAP, en tanto que el segundo fue para la Inter, el tercero para UMAD y el cuarto correspondió al equipo Eagle Spirit de UPAEP.

 

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/