San Andrés Cholula, Pue. A 21 de octubre del 2024 Los alumnos de la carrera de Negocios Turísticos de la Universidad Madero (UMAD) tuvieron la oportunidad de visitar el Hotel Banyan Tree el pasado fin de semana, ubicado en la ciudad de Puebla, para disfrutar de una experiencia de servicio y de apoyo académico. Nos cuenta la alumna Astrid Vergara que al llegar al hotel coordinados por su profesora Mtra. Massiel Macedo fueron recibidos con un desayuno que el hotel ya había preparado para ellos.
Durante el desayuno Mónica Mendoza, Gerente de capacitación del hotel dio a los alumnos una introducción acerca de la marca, revelo datos importantes de la historia de Banyan Tree, su origen, misión, visión, valores y que es lo que hace que Banyan Tree se diferencie del resto de hoteles en el mundo.
Banyan Tree es una marca de origen tailandés, que tiene más de 35 hoteles en diferentes ciudades del mundo, los creadores de este proyecto son la pareja Ho Kwon Ping y su esposa Claire Chiang de origen Senegal. Una vez terminado el desayuno y la platica de introducción, Mónica llevo a los alumnos a conocer los diferentes tipos de habitaciones que el hotel maneja, así mismo los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer a la encargada de ama de llaves, quien le explico a los alumnos detalles sobre los servicios que se encarga de realizar esa área de la organización. Los alumnos continuaron su camino y guiados por Mónica pudieron conocer los 4 restaurantes con los que cuneta el hotel, el área de spa, alberca, el área de gimnasio y el área donde se realizan bodas y eventos de distinta índole.
El recorrido por este mágico hotel lleno de historia y lujo fue muy enriquecedor para los alumnos de Turismo ya que pudieron conocer y aprender más acerca de las labores y actividades que se realizan en este tipo de organizaciones, y de los estándares de calidad que se manejan dentro de hoteles de esta categoría, las cuales son muy importantes para asegurara la grata experiencia de los huéspedes. De esta forma los alumnos pueden inspirarse para crear nuevas e innovadoras ideas que puedan revolucionar la industria turística en un futuro.