Edhalí Moreno Cintora promueve el liderazgo femenino durante UMAD Talks

San Andrés Cholula, Pue. Jueves, 17 de octubre, 2024.- Edhali Moreno Cintora, reconocida empresaria y activista, participó como conferencista en el evento UMAD Talks de la Universidad Madero, donde presentó su conferencia sobre "Los cinco principios de liderazgo empresarial." Su ponencia se centró en los desafíos que enfrentan las mujeres empresarias en Puebla y las estrategias para superarlos, inspirando a los asistentes a adoptar un enfoque proactivo en su desarrollo profesional. (Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz).

Edhalí Moreno Cintora expuso desafíos y soluciones para mujeres en el empresariado poblano durante conferencia en la UMAD.

“Aprovechen la capacitación y actualización del conocimiento con eventos como el UMAD Talks” Romero Reyes

San Andrés Cholula, Pue. 17 de octubre del 2024. Edhalí Moreno Cintora, fundadora y presidenta del Consejo de Mujeres Empresarias, Capítulo Puebla, compartió con estudiantes de la Universidad Madero “Los cinco principios de liderazgo empresarial”, donde destacó la presencia de las mujeres en el sector.

En su ponencia, Moreno Cintora abordó los retos específicos que enfrentan las mujeres en el ámbito empresarial y la importancia que tiene la equidad de género en el liderazgo y la necesidad de romper barreras que limitan el acceso de las mujeres a posiciones de poder.

En el marco de UMAD Talks, la empresaria destacó cómo el sistema empresarial, a menudo dominado por hombres, puede cambiar mediante la implementación de políticas públicas que favorezcan la inclusión y la equidad.

Además, Edhalí Moreno Cintora compartió estrategias para que las mujeres asuman roles de liderazgo y tomen decisiones críticas en los sectores político, social y económico.

La presentación incluyó un análisis del impacto de la educación en la formación de líderes femeninos y el papel vital que juegan instituciones como la UMAD en fomentar un ambiente que apoya el desarrollo profesional de las mujeres.

Edhalí Moreno Cintora enfatizó la importancia de la mentoría, las redes de apoyo y la educación financiera como herramientas clave para avanzar en el empresariado.

Finalmente, la empresaria animó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades de aprendizaje y a participar activamente en iniciativas que promuevan un cambio en la sociedad.

No menos importantes las conferencias que continuaron durante la intensa mañana de UMAD Talks bajo el lema “Emprende y Actúa”, se contó con la presencia de Juan Manuel Suárez quien hablo de “El negocio de la esperanza”; posteriormente Miguel Oswaldo Hernández habló de la “Gestión de bares y restaurantes, tips, mitos y realidades”, ya que hablamos de la asistencia de alumnos de las licenciaturas de Administración e Innovación de Negocios, así como Finanzas, Banca e Inversiones Estratégicas, además de mercadotecnia.

Al medio día se contó con la presencia de Martha Isela Franco, quien abordo el tema “Prevención de lavado de dinero”, donde enfatizo lo importante que es seguir las recomendaciones del gobierno federal para saber identificar a la delincuencia organizada que obtiene recursos de procedencia ilícita como puede ser un secuestro, el narcotráfico, tráfico de armas, la extorsión o el contrabando y que en cierto momento quiere “legitimar, lo ilegitimo, utilizando el sistema financiero”

También el Mtro. Job Cesar Romero Reyes, Rector del Sistema Educativo Madero, asistió y felicitó a los jóvenes universitarios presentes en UMAD Talks, al reconocer que tanto los académicos y los alumnos son personas valiosas y capaces. Comentó su alegría cuando comentó: “Ayer, durante una visita de integrantes de VW a la UMAD, se logró la participación de la elaboración de un automóvil autónomo que se promueve en dicha industria, junto con otras universidades”, lo cual afirma la capacidad y calidad de los académicos de la UMAD.

El Mtro. Romero invitó a los presentes a aprovechar este tipo de eventos, así como a los conferencistas a aceptar con gusto la capacitación y actualización del conocimiento como parte de su desarrollo profesional.

Posteriormente, los alumnos pudieron participar en un panel de emprendedores universitarios, cerrar con la conferencia de Zully Herrara sobre “Somos lo que nos importa”.

Con eventos como este, la Universidad Madero reafirma su compromiso de formar ciudadanos globales preparados para enfrentar los desafíos del mundo actual y contribuir a una sociedad más justa y equitativa.