UMAD y VW dan primer paso para crear vinculación académica

San Andrés Cholula, Pue. Lunes, 14 de octubre, 2024.- La Universidad Madero (UMAD) recibió a representantes de la empresa Volkswagen para discutir una posible colaboración académica enfocada en el área de Ingenierías. Durante la reunión, los académicos de la UMAD presentaron proyectos destacados en Mecatrónica, Diseño Industrial y Software, desarrollados por los estudiantes. Además, se realizó un recorrido por los laboratorios para mostrar las herramientas y tecnologías con las que cuentan los estudiantes para su formación. (Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz).

La Universidad Madero (UMAD) dio un paso significativo hacia el fortalecimiento de la vinculación académica con la industria automotriz al recibir este 16 de octubre a representantes de Volkswagen. Durante el encuentro, se discutieron posibles colaboraciones enfocadas en el área de Ingenierías, con la finalidad de impulsar proyectos innovadores y fortalecer la formación profesional de los estudiantes.

En el marco de la reunión, los académicos de la UMAD presentaron diversos proyectos de gran impacto desarrollados por estudiantes en áreas como Mecatrónica, Diseño Industrial y Software, que destacan por su innovación y aplicación en la industria. Además, se llevó a cabo un recorrido por los laboratorios de la universidad, donde los representantes de Volkswagen pudieron conocer de primera mano las tecnologías y herramientas avanzadas con las que los alumnos cuentan para su desarrollo académico.

Uno de los puntos más importantes abordados durante las conversaciones fue la propuesta de colaboración para el desarrollo de un vehículo autónomo, proyecto en el cual Volkswagen busca aliarse con la UMAD y otras universidades de la región. Esta iniciativa representa una oportunidad única para estrechar la relación entre la academia y la industria, integrando conocimientos teóricos y prácticos que beneficiarán tanto a los estudiantes como al sector automotriz.

Los representantes de Volkswagen expresaron su interés en continuar explorando esta colaboración, que permitiría no solo el desarrollo tecnológico conjunto, sino también la creación de nuevas oportunidades de aprendizaje y empleabilidad para los futuros ingenieros.