UMAD triunfa con autoridad: Josué Ocampo luce en la victoria ante ITESM Santa Fe

En uno de los partidos más fuertes en lo que va de temporada en la Liga ABE, los Tigres Blancos de la Universidad Madero volvieron a dar una exhibición brillante. Después de vencer a los Aztecas de la Universidad de las Américas, el equipo liderado por el coach Juan Manuel Solano fue exigido por un buen conjunto, como es el caso de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey campus Santa Fe, rival que por momentos tomó la ventaja, pero que al final, a pesar de su esfuerzo, terminó por caer en el gimnasio Enrique Taylor, sede que otra vez fue la sede en donde se escuchó el estentóreo rugido de los felinos.

El coach Solano repitió la quinteta titular con la que ha afrontado sus primeros partidos de la campaña: Aldo Terrazas, Josué Ocampo, Richard Sánchez, Pablo Andrade y David Cervantes fueron los elegidos para salir a la cancha y enfrentar al representativo del ITESM Santa Fe.

En el primer cuarto, UMAD, con Pablo Andrade como referente de la ofensiva, no tuvo mayores inconvenientes para ponerse 27-20, ventaja que, por prematura y por ser menor al doble dígito, se anticipaba que no sería definitiva.

En el segundo lapso, Marco Sáenz fue uno de los referentes de los visitantes y con ello ayudó a que su equipo, los Borregos Salvajes, se fueran al descanso con mínima desventaja, la cual presentó números de 42-38.

Una vez que se indicó el regreso a la cancha para reinaugurar las acciones vino el mejor momento del Tec Santa Fe; tiros libres de Sáenz y Adame fueron acercando a los lanudos, quienes, poco después, se pusieron a un punto con una clavada de Marcos Fernández. El equipo visitante tomó confianza y se puso arriba por siete puntos con 2:53 en el reloj.

Al paso de los segundos, los Tigres Blancos se acercaron y, si bien fue Eduardo Carrasco el que con un triple volvió a darle la ventaja al bicampeón, debe reconocerse también la labor de Víctor Rodríguez y Josué Ocampo porque mientras uno colaboró en la defensa y con puntos, el otro le dio un importante envión anímico al equipo y a la afición maderista con coladas, unidades y una clavada a dos manos, la cual fue espectacular.

Para el cuarto periodo, UMAD fue claro dominador, de tal manera que ganó el lapso por 15 puntos, con lo cual selló el triunfo por score de 90-73.

El líder anotador del juego fue Josué Ocampo con 23 puntos, en tanto que Pablo Andrade fue el sublíder con 22.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/