Finaliza Congreso ALAIME en UMAD, refuerzan liderazgo en justicia y solidaridad

San Andrés Cholula, Pue. Viernes, 11 de octubre, 2024.- El cierre del Congreso Internacional de ALAIME en el Instituto Mexicano Madero resaltó temas como la ciudadanía global, la ética en la educación y el uso responsable de la tecnología. Los participantes reflexionaron sobre la importancia de enseñar a los estudiantes a pensar de manera crítica y actuar éticamente en un mundo marcado por desafíos como la inteligencia artificial y el cambio climático. (Foto: Joel Merino).

El Congreso Internacional de ALAIME en la UMAD concluyó con debates sobre ciudadanía global, ética educativa y los retos del cambio climático y la tecnología.

El Congreso Internacional de ALAIME cerró sus sesiones en el Instituto Mexicano Madero, destacando la importancia de la ciudadanía global y la ética en la educación ante los desafíos modernos como la inteligencia artificial y el cambio climático. Los debates abordaron cómo educar a los estudiantes para pensar críticamente y actuar con responsabilidad.

Durante el congreso se discutió la herencia Wesleyana, subrayando su influencia en la formación de líderes comprometidos con la justicia y los derechos humanos.

Se enfatizó el papel de las instituciones metodistas en la promoción de una educación que inspire a los estudiantes a convertirse en ciudadanos globales conscientes y activos.

También se trató la relevancia de la Agenda 2030 de la ONU, resaltando la conexión entre acciones locales y sus efectos globales en el bienestar.

El evento concluyó con un compromiso por parte de las instituciones educativas metodistas para fortalecer una educación que integre conocimiento académico con liderazgo y compromiso social, subrayando la necesidad de colaboración internacional para optimizar el impacto educativo.