Conferencia Virtual: Ahorro Bancario y Protección en México con el Lic. Mariano Arangua

San Andrés Cholula, Puebla, a 8 de octubre de 2024 – Como parte de su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, la Universidad Madero (UMAD) llevó a cabo una conferencia virtual con el reconocido experto financiero, el Lic. Mariano Arangua. El evento, que tuvo lugar el pasado 8 de octubre a las 13:00 horas, abordó el tema Ahorro Bancario y Protección en México, enfocándose en la importancia de la planificación financiera para el desarrollo económico tanto individual como colectivo.

Durante la charla, el Lic. Arangua subrayó que el ahorro es un pilar esencial para la estabilidad económica, pero que en México, este hábito aún es limitado. Explicó los beneficios de los productos de ahorro bancario, aclarando mitos comunes sobre las comisiones bancarias, y destacó el papel que juegan las tecnologías financieras en la oferta de productos más accesibles y transparentes.

El conferencista también abordó la relevancia de la protección financiera, señalando cómo los seguros de vida y los seguros médicos son fundamentales para enfrentar eventualidades sin comprometer los ahorros. Estos productos no solo aseguran estabilidad a largo plazo, sino que también brindan tranquilidad frente a imprevistos.

Arangua destacó la inclusión financiera como un factor clave en el desarrollo económico del país, y alentó a los estudiantes a aprovechar las facilidades digitales para gestionar sus finanzas de manera eficiente. Ofreció consejos prácticos sobre cómo empezar a ahorrar y manejar adecuadamente los recursos financieros desde temprana edad, enfatizando la necesidad de fijar metas financieras claras a corto, mediano y largo plazo.

La conferencia concluyó con una activa sesión de preguntas y respuestas, donde los estudiantes plantearon inquietudes sobre cómo iniciar un plan de ahorro con bajos ingresos y los beneficios de las cuentas especializadas para estudiantes. El Lic. Arangua proporcionó respuestas claras y aplicables, inspirando a los jóvenes a tomar decisiones financieras responsables desde ahora.

La UMAD reitera su compromiso con el desarrollo integral de sus alumnos a través de actividades como esta conferencia, que no solo brindan herramientas prácticas, sino que también promueven una cultura de educación financiera. Como reflexionó el Lic. Arangua al cierre de su presentación, “El ahorro es una herramienta que genera bienestar en el presente y asegura un futuro más próspero y protegido”.