MÁS QUE UN DISEÑADOR

El diseño gráfico como una disciplina creativa que integra arte, ciencia y comunicación visual para transmitir ideas de manera única, Mauricio Carreto

San Andrés Cholula, Pue. A 27 de septiembre de 2024. En una charla con estudiantes de la Facultad de Humanidades, el fotógrafo y diseñador gráfico Mauricio Carreto, donde el tema central fue el diseño gráfico como una disciplina creativa que integra arte, ciencia y comunicación visual para transmitir ideas de manera única. Utilizando herramientas como color, forma, textura y programas digitales, el ponente destaco que el diseño gráfico se manifiesta en muchos lugares y productos como carteles, folletos y redes sociales.

El ponente compartió su experiencia personal, destacando que su paso por la carrera de diseño gráfico le fue transformador. Desde el primer día, se sintió seguro y emocionado, proclamando “YO YA SOY UN DISEÑADOR”. Y aunque enfrentó competencia, la veía como un estímulo para crecer, lo que le permitió disfrutar cada desafío.

A pesar de las dudas de su familia, formada por ingenieros y abogados, él mantuvo su pasión por el diseño. Esta falta de apoyo inicial lo impulsó a demostrarle al mundo que estaba en el camino correcto. El ambiente colaborativo y creativo de su carrera lo llevo a encontrar compañeros con el mismo entusiasmo.

Hoy, siente que su esfuerzo ha valido la pena, habiendo ganado premios junto a diseñadores que admiraba. Su trayectoria lo ha llevado a colaborar con marcas internacionales de España, Brasil, México y Estados Unidos, enriqueciendo su experiencia. Además, ha formado un equipo sólido de diseñadores, enfrentando nuevos desafíos y explorando innovaciones.

Pronto, dará un gran paso al iniciar su propia empresa con su equipo, emocionado por las oportunidades que se presentan. Su historia es un claro ejemplo de cómo seguir la pasión y trabajar en equipo puede conducir a grandes logros.

El diseño gráfico es una disciplina dinámica que combina creatividad, ciencia y habilidades técnicas. Su relevancia se extiende a múltiples industrias y sigue evolucionando con las tendencias tecnológicas. Aquellos apasionados por la comunicación visual tienen numerosas oportunidades para desarrollar una carrera exitosa en este campo.