En UMAD experto analiza la transformación de la Comunicación Política

San Andrés Cholula, Pue. Martes, 17 de septiembre, 2024.- Se llevó a cabo una conferencia impartida por Javier Sánchez Galicia, consultor en marketing político, enfocada en el diseño y desarrollo de campañas políticas para candidatos. Durante la charla, se abordaron estrategias clave y herramientas necesarias para construir campañas efectivas que conecten con los electores. (Foto: Joel Merino).

San Andrés Cholula, a 19 de septiembre 2024. Javier Sánchez Galicia habló sobre los nuevos desafíos y estrategias en comunicación política ante estudiantes de la UMAD, destacando la influencia digital.

La Universidad Madero (UMAD) recibió al analista político Javier Sánchez Galicia quien abordó los cambios contemporáneos en la comunicación política frente a estudiantes de diversas disciplinas.

Javier Sánchez Galicia, quien es también autor del libro “El arte de comunicar el gobierno”, enfatizó cómo el auge digital ha reconfigurado la influencia tradicional de los medios.

Durante su charla con los estudiantes UMAD, destacó la importancia crítica de los consultores políticos en la adaptación de estrategias de campaña para alinearse mejor con las expectativas y comportamientos del electorado moderno.

Explicó modelos clave de comunicación política, desde campañas mediáticas hasta cibercampañas, subrayando la necesidad de un enfoque dinámico y creativo para captar la atención de los votantes.

El experto resaltó la utilidad de las encuestas y sondeos como herramientas indispensables para dirigir las estrategias electorales adecuadamente. Además, interactuó activamente con los estudiantes, respondiendo sus preguntas y proporcionando libros de su autoría para profundizar en el tema.

Recientemente, la campaña “#PorAmorAPuebla” dirigida por Sánchez Galicia, que tenía como candidato al gobernador electo Alejandro Armenta, recibió reconocimiento internacional al obtener tres galardones en los Napolitans Victory Awards 2024, reforzando su relevancia en el ámbito de la consultoría política global.