Exitosa reunión, directores y orientadores de Preparatoria Poblanas

San Andrés Cholula, Pue. 18 de septiembre de 2024.  Con el propósito de compartir innovaciones en las licenciaturas y la cultura académica de la Universidad Madero (UMAD), se llevó a cabo el Desayuno anual con Directores y Orientadores vocacionales de las diferentes Preparatorias de  la CD. De Puebla y municipios aledaños, encabeza por el Mtro. Job César Romero Reyes, Rector del Sistema Madero, así como del Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional, y el Dr. Joaquín Ramírez Buentello, vicerrector académico, de esta casa de estudios.

Durante el evento el Mtro. Job César Romero mencionó a los presentes “Somos sus aliados, ya que  seguramente están interesados en que sus egresados desarrollen su potencial y lleguen a ser profesionistas, de los mejores en nuestro país” agregó que  permanentemente en la UMAD se monitorean los cambios y tendencias en la educación “que nos permite ser mejores” enfatizo.

Asimismo, habló de las innovaciones en este ciclo escolar en la UMAD “Este año hemos fortalecido nuestro modelo educativo y el sistema de medición de la vida académica, integrándolo a una plataforma llamada Brightspace, esto nos permite cuidar la educación de calidad y ser tendencia entre las universidades, como una de las instituciones en el país, con las mejores prácticas académicas y tecnológicas”.

Destacó que la UMAD es reconocida, por sus equipos deportivos. “Somos una comunidad académica y deportiva muy comprometida con su alumnado”, por lo que invitó a los presentes a conocer mejor a la UMAD, “conocer nuestras ventajas únicas: para impulsar y lograr el éxito de sus estudiantes”.

Para cerrar su intervención en este gran evento, en donde se reúnen los académicos de las Preparatorias y Bachilleratos poblanos, el Mtro. Romero Reyes dijo, “comunidad de educadores, quiero expresar mi preocupación por la clase política, debemos fomentar en los estudiantes la conciencia cívica y el derecho a la información, así como la participación activa y exigencia de la rendición de cuentas de nuestros gobernantes, y así lograr con esta cultura se logre que los  jóvenes actúen  con integridad y vocación de servicio, libres de corrupción. Los invito a crear un futuro mejor para las generaciones venideras”.

También se contó con la participación de la Mtra. Dulce Vázquez Caro, quien habló de la ciberseguridad y sus mejores prácticas, también participó el Mtro. Marco Antonio Cortés, asesor académico del Centro de Internacionalización y Prácticas Profesionales de la UMAD quien habló de las habilidades blandas, una característica que deben desarrollar los estudiantes para facilitar su futuro laboral.

El equipo de marketing institucional encabezado por la Mtra. Sandra Serrano y el Mtro. Enrique Santamaría despidieron a los invitados especiales, ¡en hora buena!