Inspiradora plática de la maestra Paola Corza sobre intercambios académicos en la UMAD

El Centro de Internacionalización y Prácticas Profesionales invita

San Andrés Cholula, Pue. 17 de septiembre de 2024, los alumnos de la Universidad Madero (UMAD) tuvieron la oportunidad de asistir a una plática impartida por la maestra Paola Corza, responsable de Internacionalización y prácticas internacionales. En su conferencia, titulada *»Explora el Mundo con UMAD»*, la maestra Paola explicó en detalle las distintas oportunidades de intercambio que ofrece la universidad y compartió experiencias inspiradoras de estudiantes que ya han participado en estos programas.

La maestra Paola comenzó la charla destacando la importancia de los intercambios académicos como una herramienta clave en la formación integral de los estudiantes. «Los intercambios no solo son una oportunidad para mejorar el dominio de un segundo idioma, sino también para abrir la mente a nuevas culturas, formas de pensar y aprender de las mejores instituciones alrededor del mundo», expresó.

En la UMAD, los programas de intercambio están diseñados para ofrecer a los estudiantes la posibilidad de cursar un semestre en universidades de prestigio en países como Canadá, Alemania, España, Estados Unidos, y muchos otros. Paola Corza detalló los requisitos, el proceso de aplicación y las becas disponibles, incentivando a los alumnos a considerar esta experiencia como parte esencial de su crecimiento académico y personal.

Uno de los momentos más emotivos de la plática fue la participación de varios estudiantes que han vivido la experiencia de los intercambios y compartieron sus testimonios. Cada una de ellas aportó una perspectiva única que enriqueció el mensaje de la maestra Paola.

En esta ocasión Sofía Gutiérrez realizo intercambio en Francia; Aida Huerta quien estuvo un año en Corea del Sur y María Fernanda quien comento sus logros estando en Canadá durante 2023

Cada testimonio resonó con los estudiantes asistentes, quienes se mostraron interesados y motivados a seguir los pasos de sus compañeros para vivir una experiencia similar. Los testimonios ayudaron a ilustrar la importancia del intercambio no solo como un reto académico, sino como una experiencia de vida transformadora.

La plática de Paola Corza, no solo brindó información clave sobre los intercambios académicos, sino que también inspiró a los estudiantes a considerar seriamente la posibilidad de vivir esta experiencia única. Los testimonios de los alumnos que participaron en intercambios sirvieron como prueba de los beneficios y el impacto positivo que estos programas tienen en la vida académica, personal y profesional de quienes se animan a dar el salto.

La UMAD continúa comprometida con ofrecer a sus alumnos oportunidades de crecimiento que trascienden las aulas, y los intercambios académicos son, sin duda, una de las formas más enriquecedoras de lograrlo.

Acude a la oficina del Centro de Internacionalización y Prácticas Profesionales (antes vinculación) ubicada en el 3.er. Piso (junto al auditorio)