A partir del otoño 2024, la UMAD tendrá una nueva plataforma educativa (LMS)

San Andrés Cholula, Pue. 11 de septiembre de 2024.  Con el propósito de contar con una herramienta tecnológica para ayudar a validar los resultados de aprendizaje de sus alumnos, la Universidad Madero (UMAD) a partir de otoño 2024, estrena plataforma educativa (LMS) conocida con Brightspace.

Cabe señalar que el Modelo Educativo UMAD 2030 pretende diseñar un sistema de evaluación institucional basado en competencias y resultados esperados de aprendizaje, así como conceptos sobre calidad educativa y pensamiento sistémico. Brightspace contribuirá en realizar la medición de resultados de aprendizaje, incluyendo elementos cuantitativos y cualitativos.

Esta plataforma es muy segura, es amigable con el usuario, es de aprendizaje personalizado, permite multiformato para que el profesor construya materiales de apoyo al aprendizaje, es compatible con herramientas externas y se podrá ligar al SISE; además de generar métricas de aprendizaje.

La ventaja para el profesor es que, en una sola plataforma, podrá tener a la mano, sus presentaciones, videos y demás materiales para clase, así como dar seguimiento a los alumnos, y controlar las actividades que el alumno debe realizar.

En el caso de nuestros alumnos, el uso de esta plataforma, les ayudará a desarrollar competencias digitales, necesarias para su etapa de estudiantes y a nivel profesional. Además de que los estudiantes tendrán mayor control de las actividades que deben realizar, estudiar en cualquier momento y lugar, ya que la plataforma estará disponible para ellos, las 24 horas, los 7 días de la semana.

Se debe destacar que la oferta de materias de SISE, se verán reflejadas en Brightspace automáticamente, por lo tanto, el alumno, una vez inscrito, quedará habilitado en la nueva plataforma.

De igual manera, se tendrá nuevas funciones para el docente, como, por ejemplo, también se habilitará de manera automática al docente en la plataforma y este recibirá por correo sus accesos.

¡En hora buena para el equipo de implementación de Brightspace! UMAD Online, SISE y Vicerrectoría Académica.