KICK OFF de Prácticas y Estadías Profesionales

San Andrés Cholula Puebla a 8 de agosto de 2024.- Un grupo de estudiantes de las diferentes licenciaturas de UMAD se reúnen para informar que “oficialmente están en el área laboral a partir de esta fecha”.

En reunión con el equipo de asesores de la coordinación de Vinculación de la Universidad Madero (UMAD), encabezados por la Mtra. Rebeca Naveda, los estudiantes que van a prácticas y estadías nacionales e internacionales, recibieron una serie de consejos que les permitirá destacar en el mundo laboral.

En el evento la Mtra. Rebeca mencionó a los jóvenes universitarios “Están por iniciar su proceso laboral, el cual es una gran oportunidad de explorar, aprender y demostrar que son profesionales; es una oportunidad de fortalecer su confianza en sí mismos.

La platica inició con una recomendación de mucho peso: la actitud positiva para hacer las cosas, ya que ésta puede ser la herramienta perfecta para encajar en el mundo laboral.

La Mtra. Citlali Herrera, el Mtro. Marco Antonio Cortes y la Mtra. Leticia Estrada, asesores académicos en el área de Vinculación, mencionaron la importancia de elaborar un proyecto de beneficio para la empresa donde realizarán sus prácticas; así como el trabajo en equipo; además de la importancia de acatar las normas de la empresa, sin dejar de ser ellos mismos y siempre comprometidos; ¡todo un reto verdad!

Se conto con la presencia del exalumno de Ing. Industrial Pedro Artiga, quien después de realizar las prácticas profesionales fue contratado y lo que recomendó a los presentes es: actitud positiva, ganas de aprender, siempre preguntar, ser agradecidos y siempre dar un extra.

En su discurso el Mtro. Marco Antonio Cortés motivó a los presentes con su mensaje “Hoy, es el momento en que inician su actividad laboral y van porque ya vimos en ustedes aptitudes de ser ganadores y porque su actitud en el área laborar será lo que los haga diferentes y sobresalir; porque llevan el nombre de la UMAD como respaldo, actúen siempre recordando los valores institucionales”.

¡Felicidades a nuestros alumnos!