Participa el Mtro. Juan Espino en Green Generation

Nuevas tendencias para el desarrollo de autos eléctricos.

Monterrey N.L. a 19 de julio de 2014. Del 15 al 19 de julio pasado se llevó a cabo “la tercera fase del programa hashtag#GreenGeneration: Manufactura de Vehículos Eléctricos! una iniciativa diseñada para empoderar a personas jóvenes de universidades públicas en México con las habilidades necesarias para impulsar la industria automotriz hacia un futuro más sostenible e inclusivo”.
Este programa es posible gracias al apoyo de hashtag#TKFoundationFund. Green Generation se enfoca en el desarrollo de competencias orientadas a la transición energética, preparando a las nuevas generaciones para integrarse exitosamente al sector productivo formal con trabajos bien remunerados.
Gracias a Grupo ALENIA por su colaboración en el diseño del curso, a los Maestros Christian López y Juan Espino (Profesor de la Universidad Madero Puebla) en la estructuración didáctica del programa; así como a José de Jesús Alarcón Córdova, Rector de la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE APODACA, y a Víctor Manuel Rosales Muñoz, Rector de la Universidad Tecnológica De Puebla junto a su staff por su invaluable apoyo en la implementación de este piloto.
¡La colaboración público-privada nos acerca cada vez más a un futuro verde, sustentable, próspero e inclusivo!

Comenta el Mtro. Espino que es una “excelente estrategia para los jóvenes de nuestro país. Y Agradece a IYF por impulsar este tipo de capacitaciones”. ¡en hora buena Mtro. Juan Espino!

Cabe hacer mención que en la Universidad Madero (UMAD) impulsa los trabajos de desarrollo de autos eléctricos, al promover la “Electromovilidad”  se fomenta el uso de las energías limpias, ya que en el corto tiempo el Mtro. Espino impulsará  el proyecto  de competencias de autos eléctricos a nivel universidades poblanas con el nombre: YA AX (verde) donde los principales beneficiados son sus alumnos de las distintas ingenierías de la UMDA como son Industrial, diseño industrial y mecatrónica.