Dr. Eduardo Lastra, recibe el Reconocimiento “ Mérito Docente”

*Otorga en ceremonia el H. Ayuntamiento de Puebla

Puebla, Pue. A 22 de julio 2024.  El Dr. Eduardo Lastra recibe el reconocimiento al “Mérito Docente” en su categoría Superior, que otorga al H. Ayuntamiento de Puebla, por su trayectoria académica, su vocación de servicio en la educación, así como trabajo destacado en la Investigación, actualmente Director de Desarrollo Educativo e Investigación de la Universidad Madero (UMAD).

Es importante señalar que el  Ayto. de la Cd. De Puebla acostumbra hacer este reconocimiento a profesores, porque muchos de ellos son verdaderos héroes por la atención que le dan a sus alumnos, por el cariño que les tienen y porque a pesar de tener situaciones difíciles no abandonan su tarea de atenderlos. El premio es digno porque es una oportunidad para reconocer a los profesores mencionó el Dr. Lastra. El reconocimiento al Mérito Docente no solo celebra los logros académicos, sino también su dedicación incansable a la educación y su impacto positivo en la comunidad educativa de Puebla y más allá.

Agrega en entrevista “No pensé que pudiera recibir este premio, a pesar de tener ya 54 años de trabajo en el sector educativo, pues en las últimas fases combiné la docencia con la actividad de la investigación, la consultoría, la capacitación de profesores y directivos, así como la administración. También hice traducción de un libro de economía para toda América latina y realicé consultorías para el banco mundial, en la SEP Federal, además de instituciones públicas y privadas”.

Entre las principales investigaciones destaca lo relacionado con la estimación de recursos humanos para la economía mexicana en los años 80´s,  y a partir de ahí trabajó en puestos directivos, “por lo que me sorprendió un poco ser ganador de este premio”, mencionó el Dr. Lastra, sin embargo capacitó a maestros lo cual significa que no dejamos de ser profesores y estar en la educación” finalizó

Cabe señalar que el pasado 8 de julio el Presidente Municipal Adán Domínguez H. reconoció su trayectoria destacada de mujeres y hombres comprometidos con la enseñanza, en compañía de la Dra. Lucero Saldaña, secretaría del Ayto. de Puebla, entre otras personalidades. Quienes agradecieron el trabajo de los maestros poblanos por ser agentes de cambio, por su trabajo y labor permanente.

¡felicidades Dr. Eduardo Lastra!