Visita a Pelikan: Una Experiencia Enriquecedora para los Alumnos de Administración y Finanzas de la UMAD

San Andrés Cholula, Pue. A 4 de julio de 2024.- Los alumnos de la carrera de Administración y Finanzas de la Universidad Madero (UMAD) tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Pelikan, una de las empresas líderes en la fabricación de productos escolares y de oficina. Esta visita, organizada como parte del programa académico, buscó ofrecer a los estudiantes una visión práctica y cercana del funcionamiento de una empresa de renombre internacional.

La jornada comenzó con una cálida bienvenida por parte del equipo directivo de Pelikan, quienes llevaron a los alumnos a la sala de conferencias principal. Allá se ofreció una presentación institucional donde compartió la historia, misión, visión y valores de la empresa. También se abordaron temas como la estructura organizacional, las estrategias de mercado y los planes de expansión futura.

Posteriormente, los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones de la fábrica. Guiados por el personal de Pelikan, los alumnos pudieron observar de primera mano los distintos procesos de producción, desde la recepción de materias primas hasta el empaquetado y distribución de los productos finales. Durante el recorrido, se destacó la importancia de la eficiencia operativa, la calidad en la producción y el compromiso con la sostenibilidad ambiental.

Uno de los momentos más enriquecedores de la visita fue la sesión de preguntas y respuestas. Los alumnos de Administración y Finanzas aprovecharon la oportunidad para plantear sus dudas e inquietudes sobre diversos temas, como las estrategias de financiamiento, la gestión de recursos humanos, el manejo de la cadena de suministro y la implementación de tecnologías innovadoras. Los directivos de Pelikan respondieron a cada pregunta con detalle, brindando valiosas perspectivas y consejos prácticos.

Además del recorrido, los estudiantes participaron en un taller sobre innovación y desarrollo de productos, dirigido por el departamento de Investigación y Desarrollo de Pelikan. En este taller, se discutieron las tendencias actuales del mercado, la importancia de la creatividad y la innovación en el sector empresarial, y los métodos utilizados por Pelikan para mantenerse a la vanguardia. Los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar actividades prácticas y dinámicas que fomentaron el pensamiento crítico y la colaboración en equipo.

La visita a Pelikan fue una experiencia educativa y motivadora para los alumnos de Administración y Finanzas de la UMAD. Este tipo de iniciativas no solo enriquecen el aprendizaje académico, sino que también fortalecen las competencias profesionales de los estudiantes, preparándolos para enfrentar los retos del mundo empresarial con una visión integral y práctica. La UMAD continúa comprometida con ofrecer a sus alumnos oportunidades que complementen su formación y los impulsen a alcanzar sus metas profesionales.