Alumnos de la Ing. De Software participan en esta gran experiencia: ULatin Hack a nivel internacional

Felicidades UMAD 4to. sitio en el Hackathon Tec 2024,

San Andrés cholula, Pue. A 20 de junio 2024: Luego de intensar horas de trabajo concluyó el evento Hack Puebla 2024, en donde los estudiantes de las diferentes ingenierías de la UMAD participaron. “Logramos un 4to lugar, de 120 participantes; en donde se presentaron muy buenos proyectos, donde además se pudo ver un gran esfuerzo por parte de los estudiantes” comento el Coordinador de las Ingenieras de UMAD el Mtro. Carlos Zapata.

En este evento estudiantil, donde alumnos de diferentes Universidades Poblanas participaron durante dos días, con el propósito de desarrollar un proyecto de TI que ayude a mejora la calidad de vida de las personas, es una buena experiencia que los enseña a ser competitivos y a desarrollarse plenamente.

Es importante señalar que los estudiantes de UMAD también participaron los días 19 y 20 de junio en el ULatin Hack que organiza la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en donde participaron dos equipos de las ingenierías de la UMAD, presentando proyectos sobre temas de salud.

Cabe señalar que en ULatin Hack, participaron 299 alumnos, de 11 diferentes universidades de 4 países; 56 equipos presentaron proyectos; de los cuales 11 equipos fueron seleccionados para la final y 2 equipos de UMAD están entre estos 11, teniendo un solo ganador.

En hora buena para nuestros estudiantes de las ingenierías UMAD, quienes bajo la asesoría del Mtro. Eduardo Fong y el acompañamiento del Mtro. Carlos Zapata han tenido una gran actuación y han representado con mucho orgullo a México.

Los premios en este ULatin Hack son, para el 1er, lugar  Trainee Program CSTI; Vouchers de certificación SAP, 50% de beca en cursos especializados de la escuela de Postgrados de UPC; Badge de Ganador del Hackathon y 5 packs de licencias de Nova Academy (La red internacional más grande de academias en TI ); el 2do y 3er. Lugar 50% de beca en cursos especializados de la escuela de Postgrados de UPC y  5 packs de licencias de Nova Academy.