¿Cómo decidir correctamente una carrera universitaria?

El secreto para elegir carrera universitaria

Ahora que estás a punto de saltar a la Universidad y te preocupa este tema. Te queremos ayudar con algunos sencillos consejos para poder elegir carrera universitaria de forma correcta.

1. Identifica perfectamente bien tus pasiones. Si te encanta ayudar a las personas probablemente estarás frente a la carrera de Psicología; si tienes habilidades para hacer negocios; puedes escoger Administración o Mercadotecnia.
  2. Revisa qué carreras se unen con tus pasiones. Como comentamos en el punto anterior es importante que puedas hacer match, entre tus pasiones y la carrera que quieres estudiar. Por ejemplo si te gustan las artes o dibujar tal vez estás frente a una carrera como Arquitectura o Diseño Gráfico.
  3. Descubre tus habilidades. Si tu pasión es cantar, pero no tienes la habilidad; tal vez no sea buena idea estudiar música. Por eso este punto es muy importante; recuerda que debes tener habilidades que te ayuden a desarrollar tu pasión. Por ejemplo; habilidades de negociación o creatividad si quieres estudiar Mercadotecnia.
  4. Visita una Universidad. Un punto importante; tal vez de los más importantes, es que puedas visitar la Universidad. Muchas realizan open house, donde conoces talleres y experiencias vivenciales. Pero también puedes visitar la Universidad y revisar cómo son las clases; qué proyectos hacen los alumnos, y qué es lo que aprenderás y con qué empresas te vas a vincular.

Recuerda que la Universidad Madero (UMAD) es una de las seis mejores Universidades de Puebla y tendrá su evento virtual con talleres y experiencias para que puedas elegir de una manera más segura tu Licenciatura.

Regístrate en la siguiente liga para que puedas participar en este evento. HAZ CLICK AQUÍ PARA INGRESAR AL FORMULARIO DE REGISTRO «EXPERIENCIA UMAD».