La importancia de un modelo práctico en la Universidad

¿Por qué es importante tener un modelo práctico en tu educación Universitaria?

La Universidad es el trampolín académico y profesional que te dará paso hacia un futuro brillante. Es la puerta de entrada que te permitirá vivir de lo que te apasiona y es por ello que debe ser una experiencia única y .que te aporte gran valor. Por tal motivo, es importante que tu educación universitaria cuente con un modelo práctico de enseñanza.
Anteriormente; las Universidades buscaban dotarte de conocimientos teóricos, donde aprendieras todo de forma repetitiva. En la actualidad lo que más valoran las empresas es que tengas una experiencia práctica para que la curva de aprendizaje en determinado puesto, sea menor.
Si bien, a un recién egresado no puede exigírsele gran experiencia; las compañías valoran que hayas participado en proyectos reales durante tu estancia académica.
Es por eso que un modelo práctico te ayudará a conseguir un mejor trabajo; incluso antes de terminar la Universidad.
El modelo práctico no sólo se basa en las prácticas profesionales; que en teoría todas las Universidades deben tener en sus planes de estudio. Es un modelo donde; desde el primer semestre puedes tener conocimientos teóricos y técnicos; pero también experiencia práctica a través de proyectos.
Se sugiere que estos proyectos sean reales en pequeñas o medianas empresas; donde aportes soluciones creativas desde tu ámbito profesional; sea Derecho, Mercadotecnia, Negocios, Ingenierías o cualquier otra área del conocimiento.
El modelo práctico; además de ayudarte a adquirir experiencia antes de salir de la Universidad; también nutrirá tu currículum vitae. El cual te dará un plus en una entrevista laboral.
Es por eso que la Universidad Madero; una de las seis mejores Universidades del estado de Puebla; un aspecto primordial es que en todas y cada una de sus licenciaturas los estudiantes obtengan un conocimiento 70% práctico y 30% teórico.
Esto te catapultará como un talento global en potencia desde antes de egresar de la Universidad. En el siguiente video te presentamos la historia de Daniel Maldonado; estudiante de Comunicación y Multimedia que logró obtener un excelente trabajo antes de egresar.