7 consejos prácticos para escalar en tu trabajo

¿Qué debes hacer para escalar en tu trabajo?

De acuerdo con la pirámide de las necesidades desarrollada por el psicólogo Abraham Maslow, es natural que los seres humanos quieran sobresalir en cualquier ámbito de su vida, y uno de ellos es el trabajo. En más de una ocasión esto le da a cualquier persona un sentido de autorrealización y pertenencia.
Permanecer mucho tiempo en el mismo puesto de trabajo puede ser frustrante; y es por ello que muchas personas a menudo buscan escalar ya sea obteniendo mejores puestos o bien aumentos de sueldo y ciertos beneficios.
Si quieres escalar en tu trabajo dentro de una organización y enfrentar desafíos que contribuyan a tu crecimiento profesional. Es de vital importancia que tengas un comportamiento positivo para generar una buena impresión; principalmente en tus jefes, pero también en tus compañeros de trabajo. Por tal motivo aquí te presentamos 7 consejos para poder lograr tus objetivos profesionales en el trabajo.

  • Genera nuevas ideas: Es importante que a cada momento busques aportar nuevas ideas; con el objetivo de lograr mejoras en la organización o bien optimizar algún proceso dentro del área en que te encuentras.
  • Busca proyectos desafiantes: Recuerda que entre más grande sea el reto, más posibilidades tendrás de brillar en tu trabajo.
  • Cuida tu aspecto e imagen personal: No sólo debes ser bueno en tus ideas y tu labor diaria; también debes saber proyectar una imagen profesional que va desde tu forma de hablar, la pulcritud de tu vestimenta y en general la forma en que te comportas a cada momento.
  • Trabaja de forma independiente y en equipo: Si deseas un puesto con mayores responsabilidades demuestra tu autonomía en el trabajo para resolver problemas; y al mismo tiempo tu capacidad de liderazgo y manejo de personal.
  • Capacítate: Sea cual sea tu área debes tener presente que la capacitación es un tema imperativo; con el fin de que puedas aportar nuevas ideas y conocimientos a tu empresa o puesto de trabajo.
  • Sé proactivo: La iniciativa es un factor fundamental para que puedas escalar en tu trabajo; recuerda que cada problema es un área de oportunidad para poder crecer.
  • Cuida tus relaciones interpersonales: El mejor aliado para desarrollar grandes proyectos es tu equipo de trabajo; cuídalo y potencia tus habilidades para lograr los objetivos.

En el ámbito de la capacitación la Universidad Madero cuenta con seis maestrías profesionalizantes, cuatro de ellas presenciales y dos en línea; las cuales tienen la particularidad de trabajar con proyectos reales de tu puesto o empresa.