6 cualidades para estudiar Ingeniería Industrial

¿Cómo saber si la Ingeniería Industrial es para mí?

Si dentro de tus opciones está estudiar una Ingeniería y has pensado que la Ingeniería Industrial es una buena idea; aquí te compartimos seis cualidades que debes tener; o desarrollar durante tu carrera para ser un Ingeniero exitoso.

• Gusto por el trabajo en equipo. Siempre trabajarás con personas de diferentes disciplinas; tanto en el área de desarrollo de productos como en servicios. Por tal motivo debes saber perfectamente bien delegar actividades e identificar qué cosas dependen de ti y cuáles no.
  • Pasión por el liderazgo. Al estudiar la Ingeniería Industrial, serás un líder en potencia; ya que tendrás a tu cargo uno o varios proyectos que debes gestionar y al mismo tiempo motivar a tu equipo.
  • Conocimientos básicos de física y química. Esto será necesario dependiendo de la industria en la que te desempeñes; sobre todo si te dedicas a la manufactura o el ramo automotriz.
  • Capacidad de análisis y síntesis. Es importante que puedas evaluar los resultados que estás teniendo en la empresa y presentar reportes de manera resumida y específica, para una correcta toma de decisiones y mejora continua.
  • Inclinación por la tecnología. En la actualidad es imperativo utilizar a la tecnología como aliada, para desarrollar procesos más rápidos y eficientes. Esto te ahorrará tiempo, te hará más productivo y vanguardista.
  • Pensamiento lógico. Esta habilidad la tendrás que desarrollar para dar soluciones rápidas y coherentes en la empresa. Durante tu carrera podrás poner en practica el pensamiento lógico en diferentes materias y proyectos.

Si estás buscando una Universidad de alta calidad; la UMAD (Universidad Madero) tiene…

• Un plan de estudios actualizado en materia de Ingeniería Industrial.
  • Podrás hacer hasta año y medio de prácticas profesionales (Training Model).
  • Tendrás la posibilidad de realizar tus prácticas en el extranjero (muchas de ellas remuneradas).
  • Podrá realizar uno o más intercambios internacionales en todo el mundo.
  • Tendrás acceso a capacitarte en plataformas de SAP, lo que te abrirá más fácilmente la entrada al mundo laboral.

Revisa nuestro plan de estudios aquí.