5 motivos para estudiar Diseño de Modas

Licenciatura en Diseño de Modas Si estás por egresar de la preparatoria, seguramente ya estás pensando en qué carrera vas a estudiar. Y si eres de las personas a las que la moda y las nuevas tendencias en prendas y accesorios le apasionan, entonces la Licenciatura en Diseño de Modas es para ti. Por ello, para que te decidas, aquí te presentamos 5 motivos importantes para estudiar esta carrera.

• Podrás tener tu propia marca

Cualquier diseñador de modas sueña con ser independiente y crear una marca con su sello personal. Y aquí lo interesante es que puedes ampliar tus horizontes, pues no solo aprenderás a diseñar prendas, sino también calzado, bolsas, o todo tipo de accesorios, tanto para dama como para caballeros.

• Creador y productor de pasarelas y eventos de moda:

Otra área en la que te puedes especializar es en la creación y producción de eventos relacionados con la moda; uno de los campos laborales donde existe mucha demanda dado el grado de complejidad que implica organizar un evento de calidad en este rubro. Incluso siendo estudiante, podrás poner a prueba tus conocimientos y habilidades al organizar una actividad de esta naturaleza empleando toda tu creatividad, entusiasmo, actitud y trabajo en equipo.

• Diseñador de vestuario para teatro, cine o televisión:

Otra oportunidad laboral que tienen los diseñadores de moda, y sobre todo aquellos quienes se interesan en las artes escénicas, es el diseño de vestuario para teatro, cine o TV. Imagina por un momento que debes diseñar la ropa para un personaje intelectual, sombrío, callado… ¿Qué colores utilizarías? ¿Qué aspectos de su outfit te gustaría resaltar? Todo comunica, y este trabajo es súper importante para el éxito de una producción ya sea en la pantalla grande, en el teatro o en la televisión.

• Asesor de Imagen Personal:

La imagen pública es sumamente importante en estos tiempos; y gracias al conocimiento integral que se obtiene a través de la Licenciatura en Diseño de Modas, un profesionista en esta área también se puede desempeñar como asesor de imagen, sobre todo cuando se trata de figuras públicas como cantantes, actores, políticos, empresarios, etc. A quienes podrás ayudar a proyectar una imagen más profesional y de acuerdo a su estilo para alcanzar objetivos profesionales.

• Diseñar para los grandes:

Givenchy, Dolce & Gabbana, Chanel y Christian Dior se pueden considerar autoridades en el mundo de la moda. Por ello, el sueño de muchos diseñadores de modas es poder trabajar de la mano de expertos de talla nacional e internacional; desempeñándose como diseñadores de patronaje, modelado, supervisores de producto y confección, o investigadores de visual merchandising.   Las posibilidades son infinitas; así que, si quieres saber más sobre esta licenciatura, da click en la siguiente liga: ]]>