5 áreas de especialización en Diseño Gráfico

Conoce 5 áreas de especialización en Diseño Gráfico

Estudiar la Licenciatura en Diseño Gráfico es de una excelente opción; ya que es una carrera muy variada con un gran universo de posibilidades de especialización. Aquí te presentamos las 5 áreas de especialización en Diseño Gráfico más comunes.

  • Diseño Editorial

El diseño editorial tiene que que ver con todo lo que vemos en las revistas, periódicos u otro tipo de material informativo; no sólo impresos sino también digitales, la forma en como se acomoda la información, las imágenes, la tipografía que se utiliza, para hacerla atractiva al lector, etc.

  • Diseño Publicitario

En esta rama del diseño se necesita tener una mente estratégica y comercial; se hace gran uso de la creatividad, la seducción y la persuasión del futuro cliente de la marca. Se aplica en trípticos, folletos, stands, espectaculares, etcétera.

  • Diseño Web

Es una de las áreas con más auge; ya que se necesita un especialistas en diseño web que haga toda la comunicación gráfica en los sitios de las empresas y organizaciones; que además de ser atractiva, sea funcional y práctica; para una buena experiencia por parte del usuario.

  • Diseño de embalajes

Es parecido al diseño publicitario, pero enfocado en los empaques de los productos; donde las marcas necesitan hacer deseables sus productos y atractivos al ojo humano.

  • Diseño de imagen corporativa

Es toda la imagen gráfica de una empresa; los colores que debe utilizar, la tipografía. Las grandes empresas invierten miles de pesos en el diseño de su imagen corporativa. Porque es lo que los hará diferentes en el mercado.
Teniendo esta información, te podrás dar cuenta que el diseño gráfico está teniendo cada vez más importancia dentro de todas las industrias; y gracias a la aparición de las redes sociales se le ha dado una relevancia mayor al quehacer de un Diseñador Gráfico.
La Universidad Madero (UMAD) oferta la carrera en Diseño Gráfico, Arte y Medios; con el objetivo de dotarte de conocimientos fundamentales y prácticos para que puedas tener las mejores herramientas para destacar en cualquier área de esta profesión que tú elijas.
Además, formamos parte del Consorcio de las seis mejores Universidades de Puebla; puedes consultar nuestro plan de estudios aquí.