¿Por qué elegirnos?

Con una experiencia en el ramo educativo que data de 1874, la UMAD fundada en 1982, se ha consolidado como una de las seis universidades más importantes y de mayor calidad en Puebla. 

    • Contamos con programas académicos únicos, donde las clases son 50% prácticas y 50% teóricas, siempre a la vanguardia para que nuestros egresados puedan desarrollarse y tener éxito en el ámbito profesional. 
    • Nuestras alianzas con empresas líderes en la industria tales como SAP a través de su iniciativa “University Alliance Program”, así como IBM, SIEMENS o CISCO, les permite a nuestros estudiantes tener capacitación adicional en estas plataformas, lo que les da ventaja respecto a sus pares de otras instituciones, dando como resultado contratación inmediata y mejores sueldos.
    • A través del programa UMAD Training Model practicarás en empresas nacionales o internacionales desde el tercer semestre de tu carrera, lo cual no sólo fortalecerá tus conocimientos, sino también ayudará a que te puedas colocar más rápidamente en el mercado laboral; o bien emprendas tu propio negocio.
    • Nuestros profesores cuentan con grado académico de maestría y doctorado, además de experiencia práctica y real en su área de enseñanza.
    • Fortalecemos tu nivel de inglés y otros idiomas que puedes elegir, para que en conjunto con nuestro programa de Intercambios Internacionales y Prácticas Profesionales, seas un Talento Global UMAD. 
    • Las licenciaturas y posgrados son modalidad mixta, así podrás cursar materias vía online. 
    • Nuestro programa de becas es el más completo y real en la región, ya que buscamos apoyar a jóvenes con gran potencial académico pero que no cuentan con los recursos suficientes para estudiar en una universidad de prestigio. Nos respalda el programa “La Llama de la esperanza”, a través del cual se recaudan recursos para el fondo de becas de la institución.
    • Teniendo como base la filosofía Metodista, nos preocupamos de que nuestros estudiantes no sólo obtengan una educación de calidad, sino que reciban una formación en valores que los lleve a ser ciudadanos y ciudadanas de bien para la sociedad.

     

    ¡Te estamos esperando!

alt=""
alt=""
alt=""
alt=""

Filosofía Metodista

La educación que se imparte en nuestra institución promueve el desarrollo personal, la espiritualidad y el respeto sin importar raza, situación económica, identidad de género, credo político y religioso.

El metodismo aporta un acento poderoso en la vida social y personal, su papel es fuente de fortalecimiento de valores culturales y prácticas sociales que apoyan a la comunidad, el amor, el desarrollo humano, la justicia, el respeto, la inclusión y la solidaridad.

El metodismo considera a todo ser humano como igual a los demás, inteligente, espiritual, con necesidad de vivir en un mundo más compartido, con capacidad de decidir sobre sí mismo y de influir con su conducta en la calidad de vida de su comunidad.

El metodismo ve al mundo como la obra de Dios y a los seres humanos como los principales responsables de su cuidado y conservación.

Historia

En 1982 se funda la Universidad Madero con el nombre de Escuela Superior de Administración y Contaduría, primera universidad protestante en Puebla, ofreciendo dos licenciaturas con estudios incorporados a la UNAM.

En diciembre de 1991 inicia la construcción de su campus actual ofreciendo cuatro programas de licenciatura; que en agosto de 1993 se convierten en siete programas y varios diplomados.

Saber más

Misión

Mejorar la calidad de vida de la sociedad formando profesionistas competentes y difundiendo conocimiento, cultura y valores.

Visión

Ser una comunidad educativa global de alto nivel académico y tecnológico.

Política de calidad

Desarrollar una cultura de calidad y de servicio, para lograr la satisfacción de los clientes a través de una mejora continua.

Objetivos de la calidad

1.- Fortalecer el aprendizaje de la organización.

2.- Lograr la satisfacción del estudiante y del personal de la UMAD.

Alianzas

Certificaciones

  • La acreditación de la FIMPES valida la calidad académica de la Institución, destacando puntos como: programas
    educativos, servicios estudiantiles, filosofía institucional, propósitos, planeación y efectividad, normatividad, gobierno
    y administración, personal académico, estudiantes, personal administrativo, de servicio técnico y de apoyo,
    apoyos académicos, recursos físicos y recursos financieros.

  • Con el acuerdo 279 del año 2000, el Gobierno Federal, convino en dar un tratamiento de simplificación administrativa
    a las universidades que cumplieran niveles muy específicos de calidad en su desempeño. En el año 2008, la
    SEP Federal, con el acuerdo de la SEP Estatal, hizo entrega de un certificado que acredita a la Universidad Madero
    como una institución de excelencia académica; ubicándonos dentro de las 25 universidades que a nivel nacional
    han obtenido este reconocimiento. Dicho reconocimiento fue refrendado en el año 2015.

Certificaciones

Afiliaciones

  • La Universidad Madero al ser una universidad con filosofía y principios metodistas pertenece a la Asociación Internacional de Escuelas, Colegios y Universidades Metodistas (IAMSCU por sus siglas en inglés). IAMSCU se creó durante la 16ª Conferencia Metodista Mundial en Singapur en 1991 como una iniciativa importante para promover la integración, la internacionalización y la cooperación interinstitucional dentro de las tradiciones de educación wesleyana y metodista. En la actualidad, más de 1.000 instituciones de educación superior de todo el mundo están afiliadas a la asociación.

  • ALAIME es la Asociación Latinoamericana de Instituciones Educativas Metodistas, una Organización de la Sociedad Civil (OSC) sin fines de lucro, fundada el 17 de mayo de 1997, a la que también pertenece la UMAD, junto con otras 99 instituciones y colegios de 12 países de América Latina.
    Ser parte de ALAIME le permite a la UMAD enriquecer sus prácticas, experiencias y métodos con la aportación de sus pares latinoamericanos; instituciones que también cuentan con gran prestigio y calidad académica.

  • La REMM es la Red de Escuelas Metodistas de México, y como su nombre lo indica, es la integración de Instituciones Educativas que, históricamente, nacieron como parte del trabajo social y espiritual de la Iglesia Metodista de México, A.R.
    Esta organización de la cual forma parte la UMAD, es una unidad de Colegios con más de 100 años de experiencia, orientados hacia la cooperación, vinculación e intercambio de conocimientos innovadores, en constante crecimiento.

     

  • La Cámara Mexicano Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), es una asociación de interés común que existe desde 1929. La tarea principal de CAMEXA es fomentar el comercio entre Alemania y México.
    La Cámara sirve como una plataforma de intercambio de información entre los socios. Al mismo tiempo articula los intereses de sus agremiados ante dependencias gubernamentales y asociaciones privadas.
    Actualmente más de 500 empresas están asociadas a esta cámara, de las cuales alrededor de 450 están establecidas en la República Mexicana y el resto en la República Federal de Alemania y en otros países.
    Ser socio de CAMEXA le ha permitido a la Universidad Madero, tener vinculación con importantes empresas alemanas y con organizaciones de este país sin fines de lucro, que abren un abanico de oportunidades para ampliar el conocimiento, la práctica y el mercado laboral a la Comunidad UMAD.

  • La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) es el organismo que representa al Sector Industrial de México. Tiene como objetivo fomentar la competitividad y la productividad de las empresas, apoyándolas para que se mantengan en constante actualización y se conviertan en agentes innovadores socialmente responsables.
    Esta afiliación involucra la vinculación de practicantes de la UMAD con las distintas empresas adheridas también a esta cámara, así como descuentos y becas para que trabajadores de dichas organizaciones y sus familiares puedan estudiar en alguno de los programas de la Universidad Madero o el Instituto Mexicano Madero.

  • La Cámara Nacional de la Industria del Vestido es una organización con más de 75 años de existencia en México, cuyo objetivo principal es acompañar a los industriales del vestido-confección, representando y defendiendo sus intereses.
    La UMAD está afiliada a este organismo desde el año 2013, lo que le permite acceder a cursos para que los alumnos de la Licenciatura en Diseño y Negocios de la Moda, fortalezcan su aprendizaje, participación en eventos especiales del sector, vinculación con empresas del ramo para prácticas profesionales e incluso opciones de empleo para los egresados.

  • Organismo del sector privado fundado desde 1999 enfocado a la promoción y consulta del comercio exterior, captación de inversión extranjera y desarrollo de tecnología para empresas e instituciones en los estados de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.
    Con esta afiliación, los estudiantes de la Licenciatura en Comercio Exterior y Derecho Aduanero, principalmente; tienen la posibilidad de realizar prácticas profesionales o servicio social en el organismo o sus asociados; acceder a descuentos en cursos, diplomados, sesiones, congresos y talleres; así como la vinculación con empresarios.

  • KWT es una metodología que funciona en la UMAD como una herramienta para gestionar la mejora, con el objetivo de atender las necesidades de los clientes internos y externos, en búsqueda de convertir la mejora en el estado habitual de comportamiento, desempeño y pensamiento de los que integramos la comunidad UMAD.
    Ki Wo Tsukau es una innovadora forma de trabajo que tiene alcance a todos los niveles de la organización.

Contáctanos