│(222) 141.59.59 ext. 148 y 219│FACEBOOK
Triada didáctica
![]() |
![]() |
![]() |
---|---|---|
PRÓXIMAMENTE | MODALIDAD Online |
DURACIÓN 5 semanas |

Propósito del curso
—Clarificar el concepto de competencias, su importancia como parte de la práctica educativa en el siglo XXI y analizar tres importantes metodologías para desarrollarlas: El aprendizaje basado en problemas −comúnmente conocido como ABP−, el método de casos y el aprendizaje basado en proyectos.
OBJETIVO
Clarificar el concepto de competencias, su importancia como parte de la práctica educativa en el siglo XXI y analizar tres importantes metodologías para desarrollarlas: El aprendizaje basado en problemas −comúnmente conocido como ABP−, el método de casos y el aprendizaje basado en proyectos.
DIRIGIDO A
Docentes, formadores, administradores y directores educativos, estudiantes y público enfocado en el ámbito de la educación y la capacitación, que buscan estrategias innovadoras para poder incorporar en sus aulas: presenciales, mixtas o a distancia.
DURACIÓN
5 semanas
Programa avalado por la UMAD
Programa sin RVOE
TEMARIO
- El concepto de competencias
- Relevancia en la práctica educativa.
- El aprendizaje basado en problemas (ABP)
- Qué es
- Análisis y diseño del ABP
- La organización del ABP
- Tipos de competencias a desarrollar
- La evaluación con ABP
- Aprendizaje Orientado a Proyectos
- La estrategia
- Alcance del proyecto
- Actividades de aprendizaje
- El rol del docente y del alumno
- Vamos a ponerlo en acción
- Método de Casos
- La técnica de estudio de casos
- Fases de aplicación
- Recomendaciones para su aplicación