│(222) 141.59.59 ext. 148 y 219FACEBOOK

   Triada didáctica

FECHA DE INICIO
19 de junio
MODALIDAD
Online
DURACIÓN
5 semanas

Propósito del curso

Clarificar el concepto de competencias, su importancia como parte de la práctica educativa en el siglo XXI y analizar tres importantes  metodologías para desarrollarlas: El aprendizaje basado en problemas −comúnmente conocido como ABP−, el método de casos y el aprendizaje basado en proyectos.

Sé un Estudiante UMAD

¿Quieres más información?

OBJETIVO

Clarificar el concepto de competencias, su importancia como parte de la práctica educativa en el siglo XXI y analizar tres importantes metodologías para desarrollarlas: El aprendizaje basado en problemas −comúnmente conocido como ABP−, el método de casos y el aprendizaje basado en proyectos.

DIRIGIDO A

Docentes, formadores, administradores y directores educativos, estudiantes y público enfocado en el ámbito de la educación y la capacitación, que buscan estrategias innovadoras para poder incorporar en sus aulas: presenciales, mixtas o a distancia.

DURACIÓN

5 semanas

Programa sin RVOE

TEMARIO

  • El concepto de competencias
    • Relevancia en la práctica educativa.
  • El aprendizaje basado en problemas (ABP)
    • Qué es
    • Análisis y diseño del ABP
    • La organización del ABP
    • Tipos de competencias a desarrollar
    • La evaluación con ABP
  • Aprendizaje Orientado a Proyectos
    • La estrategia
    • Alcance del proyecto
    • Actividades de aprendizaje
    • El rol del docente y del alumno
    • Vamos a ponerlo en acción
  • Método de Casos
    • La técnica de estudio de casos
    • Fases de aplicación
    • Recomendaciones para su aplicación