Programas de Becas

Con el objetivo de brindar apoyo a aquellos estudiantes que tienen la capacidad y deseo de continuar sus estudios superiores, pero que no cuentan con los recursos necesarios para ello; la Universidad Madero a través de la Coordinación de Desarrollo Comunitario, ofrece un amplio programa de becas y convenios.

BECA SEP
Es aquella que otorga la Universidad como parte de la normatividad SEP, cuyo principal requisito para solicitarla es tener mínimo ocho punto cinco (8.5) como promedio final de bachillerato. La beca puede ser del 25%, 50%, 75% o 100% y es el comité de becas SEP quien determina el porcentaje de beca de acuerdo al promedio; los resultados se dan a conocer en septiembre.
Convenio Académico
A todos los alumnos que egresen de bachillerato con un promedio de 9.9 o más, se les otorgará un porcentaje de beca del 75%. Los que tengan promedio de 9.6 a 9.8 podrán obtener el 50% de beca; y quienes cuenten con promedio de 9.0 a 9.5, obtendrán el 25%. En caso de ingreso al área de ingenierías se otorgará 25% de beca con promedio mínimo de 8.5. La beca aplica sobre los últimos cuatro pagos del cuatrimestre.
Intercambio Deportivo
El aspirante deberá demostrar que cuenta con una trayectoria deportiva de alto rendimiento, y tener un desempeño sobresaliente en alguno de los deportes autorizados por la UMAD. Para acceder a esta beca el promedio académico mínimo de bachillerato, es de siete (7.0)
Convenios Bachilleratos
Se otorga a los alumnos más destacados de los bachilleratos con los que la UMAD ha establecido un convenio de beca. El aspirante deberá tener promedio académico mínimo de 9.6 para gozar del 75%; 9.0 para acceder al 50%. Solo para el área de ingenierías aplica beca del 25% con promedio de 8.5. La beca aplica sobre los últimos cuatro pagos del cuatrimestre y el solicitante deberá ser egresado del ciclo escolar inmediato anterior.
Fidelidad Metodista
Es un programa de apoyo que se otorga a todos aquellos estudiantes que hayan cursado alguno o todos los niveles de estudio en los planteles de cualquier escuela metodista de la República Mexicana, desde preescolar hasta bachillerato. Es acumulativo según los niveles cursados y se otorga un 5% por cada grado escolar. Para obtenerla el solicitante deberá contar con un promedio mínimo de siete (7.0) en el bachillerato; y para mantenerla el promedio mínimo que deberá acreditar será de ocho (8.0).