Plan de Estudios

Imagen y Relaciones Públicas
Número RVOE: 20194292
Modalidad: Mixta
Fecha de expedición del RVOE: 06 de noviembre de 2019
Dirección en donde se imparte el programa: Camino Real a Cholula 4212, Colonia Exhacienda La Concepción Buena Vista, C.P. 72150, San Andrés Cholula, Estado de Puebla

Descripción de carrera

La Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas prepara a profesionistas capaces de generar impacto para la proyección exitosa de la persona u organización a la que representen, potenciando sus cualidades. Además, los egresados de esta carrera son aptos para desenvolverse en un contexto global a través del empleo de idiomas como inglés, francés y/o alemán.

Perfil de ingreso

Si te gusta relacionarte con otras personas, eres capaz de planear, organizar y ejecutar eventos como conciertos, congresos, festivales; o actividades sociales, organizacionales y/o personales; tienes habilidad para imaginar qué estilo, colores, y aspecto es el ideal para cada individuo; además de sentir gusto por la lectura y la redacción… ¡esta licenciatura es para ti!

Asignatura Créditos
Lectura crítica y escritura fundamentada 6
Desarrollo personal 6
Géneros literarios 4
Relaciones públicas contemporáneas 6
Historia del arte y la moda 6

  • Asignatura Créditos
    Pensamiento crítico 6
    Relaciones públicas internas 6
    Psicología de la imagen 6
    Manejo de color 6
    Semiótica 5
    Edición digital de imágenes 6
  • Asignatura Créditos
    Pensamiento creativo 6
    Taller A 4
    Relaciones públicas externas 6
    Administración contemporánea 6
    Imagen personal I 6
    Fotografía digital 6
  • Asignatura Créditos
    Herramientas digitales 6
    Mercadotecnia contemporánea 6
    Desarrollo de habilidades directivas 6
    Imagen personal II 6
    Técnicas de radio 6
  • Asignatura Créditos
    Representación escénica 4
    Investigación cuantitativa 6
    Imagen empresarial 6
    Técnicas de producción audiovisual 6
    Técnicas de televisión 6
    Optativa I 8
  • Asignatura Créditos
    Campañas publicitarias 6
    Investigación cualitativa 6
    Imagen ambiental 6
    Gestión de comunidades virtuales 6
    Herramientas para diseño en línea 6
    Presentaciones efectivas multimedia 6
    Optativa 2 8
  • Asignatura Créditos
    Compromiso social 6
    Mercadotecnia y posicionamiento con motores de búsqueda 6
    Proyecto integrador de imagen y Relaciones públicas I 6
    Imagen y mercadotecnia política 6
    Manejo de imagen en crisis 6
    Creación de marca personal multimedia 6
    Optativa 3 8
  • Asignatura Créditos
    Taller B 4
    Logística y coordinación de eventos 6
    Proyecto integrador de imagen y Relaciones públicas II 6
    Plan de carrera profesional 6
    Práctica profesional 24
    Optativa 4 8

Asignatura Créditos
Lectura crítica y escritura fundamentada 6
Desarrollo personal 6
Géneros literarios 4
Relaciones públicas contemporáneas 6
Historia del arte y la moda 6

  • Asignatura Créditos
    Pensamiento crítico 6
    Relaciones públicas internas 6
    Psicología de la imagen 6
    Manejo de color 6
    Semiótica 5
    Edición digital de imágenes 6
  • Asignatura Créditos
    Pensamiento creativo 6
    Taller A 4
    Relaciones públicas externas 6
    Administración contemporánea 6
    Imagen personal I 6
    Fotografía digital 6
  • Asignatura Créditos
    Herramientas digitales 6
    Mercadotecnia contemporánea 6
    Desarrollo de habilidades directivas 6
    Imagen personal II 6
    Técnicas de radio 6
  • Asignatura Créditos
    Representación escénica 4
    Investigación cuantitativa 6
    Imagen empresarial 6
    Técnicas de producción audiovisual 6
    Técnicas de televisión 6
    Optativa I 8
  • Asignatura Créditos
    Campañas publicitarias 6
    Investigación cualitativa 6
    Imagen ambiental 6
    Gestión de comunidades virtuales 6
    Herramientas para diseño en línea 6
    Presentaciones efectivas multimedia 6
    Optativa 2 8
  • Asignatura Créditos
    Compromiso social 6
    Mercadotecnia y posicionamiento con motores de búsqueda 6
    Proyecto integrador de imagen y Relaciones públicas I 6
    Imagen y mercadotecnia política 6
    Manejo de imagen en crisis 6
    Creación de marca personal multimedia 6
    Optativa 3 8
  • Asignatura Créditos
    Taller B 4
    Logística y coordinación de eventos 6
    Proyecto integrador de imagen y Relaciones públicas II 6
    Plan de carrera profesional 6
    Práctica profesional 24
    Optativa 4 8

Dra. Liliana Cruz Bello

Especialista en: Proyectos de Investigación, Relaciones Públicas, Locución, Conducción y Vocería, (Media Training), Radio.
  • [/vc_column][/vc_row]
    Mtro. Moroni Pineda

    Especialista en: Liderazgo, Organizaciones Sociales, Responsabilidad Social, Administración.
    .
    • [/vc_column]
      Mtra. Iasdhé Edwiges Arroyo López

      Especialista en: Diseño, Fotografía, Manejo de las Relaciones Públicas e Imagen Personal, así como en el entorno museográfico, entre otros..
      • [/vc_column]
        Mtro. Germán de Santos Borrego

        Especialista en: Comunicación y Clima Organizacional, Comunicación Estratégica y Capacitación, Mercadotecnia, Publicidad y Promoción, Imagen y Relaciones Públicas, Fotografía y Video.
        • [/vc_column][/vc_row]

          Campo Laboral

          Un egresado de la licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas de la UMAD, es un profesionista con una excelente formación intelectual, humana, social y espiritual. Es capaz de generar el impacto que quiere comunicar la persona u organización a la que representa, ante sus diferentes públicos, tanto internos como externos.

          Como asesor de imagen, potencia las cualidades de sus clientes, por medio de teorías y técnicas especializadas. Es un experto en el manejo efectivo de medios de comunicación y redes sociales, por medio de los cuales, proyecta un impacto positivo de personas o empresas, con su público meta.

          Cuenta con conocimientos de idiomas como inglés, francés y/o alemán, para desarrollarse profesionalmente en un contexto global.

          • [/vc_column][/vc_row]

            Campo Laboral

            Un egresado de la licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas de la UMAD, es un profesionista con una excelente formación intelectual, humana, social y espiritual. Es capaz de generar el impacto que quiere comunicar la persona u organización a la que representa, ante sus diferentes públicos, tanto internos como externos.

            Como asesor de imagen, potencia las cualidades de sus clientes, por medio de teorías y técnicas especializadas. Es un experto en el manejo efectivo de medios de comunicación y redes sociales, por medio de los cuales, proyecta un impacto positivo de personas o empresas, con su público meta.

            Cuenta con conocimientos de idiomas como inglés, francés y/o alemán, para desarrollarse profesionalmente en un contexto global.

            • [/vc_column][/vc_row]

              Lic.Fernanda Sánchez Córdova

              Especialista en: Relaciones Públicas, Marketing Digital, Publicidad, Gestión y Dirección de Proyectos.
              • [/vc_column][/vc_row]

                Contáctanos