Plan de Estudios
Mercadotecnia
Número RVOE: 20194302
Modalidad: Mixta
Fecha de expedición del RVOE: 13 de noviembre de 2019
Dirección en donde se imparte el programa: Camino Real a Cholula 4212, Colonia Exhacienda La Concepción Buena Vista, C.P. 72150, San Andrés Cholula, Estado de Puebla
- Campo de enseñanza: Marketing estratégico, Investigación de Mercados.
- Formación académica: Licenciatura en Mercadotecnia.
- Posgrados y certificaciones:
-
- Maestría en Administración y Dirección de Negocios por la Universidad Madero.
- Diplomado en Docencia para la Educación Superior.
- Curso en Branding Personal por la Universidad Madero.
- Diplomado en Marketing Digital Estratégico y Redes Sociales.
- Experiencia laboral:
-
- Actualmente Freelancer en el área de investigación de mercados y marketing estratégico.
- Coordinadora de Mercadotecnia en el ámbito empresarial del ramo automotriz para las agencias Ford y Renault.
- Experiencia docente:
-
- Docente a nivel licenciatura y posgrado en la Universidad Madero.
- Ha sido Directora Académica de programas ejecutivos en universidad poblana.
- Ha sido Coordinadora Académica de Mercadotecnia, en el ámbito universitario para distintas instituciones educativas.
- Ha sido Responsable del Programa de Acompañamiento a Maestros en universidad poblana.
- Conferencista con la charla “Técnicas Modernas para la Investigación de Mercados”.
- Campo de enseñanza: Marketing, Innovación en negocios y Planeación estratégica.
- Formación académica: Licenciatura en Comunicación con especialidad en publicidad y marketing.
- Posgrados y certificaciones:
-
- Maestría en Marketing.
- Doctorado en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología (becado por el CONACYT).
- Experiencia laboral:
-
- Director de marketing y relaciones públicas en el sector público y privado
- Asesor de proyectos de innovación, planeación estratégica y marketing
- Columnista de la revista de negocios “Altamira Magazine”
- Experiencia docente:
-
- Investigador y docente de licenciatura y posgrado en la Universidad Madero
Conferencias:
-
- “Marketing: estrategia y responsabilidad social”
- “Tendencias post-covid”
- “Estrategia para posicionar marcas internacionales en redes sociales”
- Campo de enseñanza: Estrategias digitales y emprendimiento en redes sociales.
- Formación académica: Licenciatura en Comunicación e Información por la Universidad Madero.
- Posgrados y certificaciones:
-
- Maestría en Imagen y Relaciones Públicas por la Universidad Madero.
- Experiencia laboral:
-
- Actualmente emprendedora y conferencista en temas de Redes Sociales, Relaciones Públicas y emprendimientos digitales.
- Consultora de Social Media para empresas y figuras públicas.
- Directora de “Transgenia”.
- Experiencia docente:
-
- Docente a nivel licenciatura y posgrado en la Universidad Madero.
- Campo de especialidad: Mercadotecnia con especialidad en Investigación de Mercados.
- Formación académica: Licenciatura en Mercadotecnia con especialidad en Investigación de Mercados por la Universidad Madero.
- Posgrados y certificaciones:
-
- Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación por la Universidad Europea del Atlántico.
- MBA por EUDE Business School.
- Maestría en Negocios Internacionales (en proceso) por la Universidad Pompeu Fabra.
- Experiencia laboral:
-
- Actualmente Gerente Sr, Investigación de Mercados para México y Canadá en J.D. Power.
- Especialista en Industria Automotriz y programas de Experiencia de Clientes.
- Campo de especialidad: Mercadóloga.
- Formación académica: Licenciatura en Mercadotecnia por la Universidad Madero.
- Posgrados y certificaciones:
-
- Maestría en Investigación Social y de Mercados por la University of Westminster (Londres, Reino Unido).
- Certificado Avanzado en Investigación Social y de Mercado, The Market Research Society (Londres, Reino Unido).
- Experiencia laboral:
-
- Actualmente Directora Global de Mercadotecnia en Speeki (Singapur).
- Directora de Mercadotecnia y Reclutamiento en Verve (London).
- Gerente de Mercadotecnia en EMEA, The Red Flag Group (Hong Kong).
Trabajar en el departamento de Admisiones de la UMAD me dio experiencia laboral durante mi carrera.
Crear el departamento de Telemarketing de la universidad durante el último año de la licenciatura me proporcionó una experiencia de emprendimiento invaluable.
Mi primer empleo como Gerente de Mercadotecnia lo conseguí a través de la bolsa de trabajo de la UMAD.
- Campo de especialidad: Especialista en Marketing en la Industria Automotriz.
- Formación académica: Licenciatura en Mercadotecnia por la Universidad Madero.
- Posgrados y certificaciones:
-
- Diplomado en Satisfacción-JDPOWER (Toronto, Canadá) 2019.
- Diplomado en Experiencia para el Consumidor Digital-ITESM (Puebla, México) 2018.
- Diplomado en Satisfacción-JDPOWER (Los Ángeles California, USA) 2017.
- Experiencia laboral:
-
- Actualmente Encargada de Marketing Concesionarios a Nivel Nacional en la Dirección de Comunicación de las Marcas SEAT & CUPRA México.
- Gerente de Zona Centro. Dirección Comercial Marca Volkswagen.
- Especialista en Marketing Concesionarios en la Dirección de Comunicación Marca Volkswagen.
- Gerente de Marketing y CRM en el Grupo Automotriz Zanella Puebla.
Mi nombre es Ingrid Polet López Jiménez, soy graduada de la carrera de Mercadotecnia. La Universidad Madero funcionó para mi desarrollo profesional como un catalizador positivo. Obtuve una fuente de conocimiento de una manera práctica desde el inicio de la licenciatura, lo que me permitió realizar proyectos para diferentes empresas locales desde los primeros semestres, permitiéndome al finalizar, enfrentar el mundo laboral mucho más enfocada y preparada.
Todos los catedráticos me mostraron conocimientos teóricos, metodológicos, técnicos, incluso tendencias y nuevas tecnologías como instrumentos para el desarrollo de mis habilidades. Siendo factores de éxito para encontrar un trabajo de manera mucho más sencilla.
Mi enfoque al logro de resultados me ha permitido un crecimiento constante en las empresas en las que he laborado.
Considero mi experiencia en la Universidad Madero fundamental en mi desarrollo personal y profesional. Definitivamente la elegí por ser una institución que está alineada con mi visión personal de la vida y del mundo.
Contáctanos