Estudiar la Maestría en Desarrollo Cognitivo ayuda a comprender los fenómenos del pensamiento

Diversos estudios sustentan que hombres y mujeres aprendemos de forma diferente; mientras los varones por lo común son más analíticos y concretos, las mujeres suelen ser más visuales e intuitivas. Dichas diferencias son trascendentes para entender los procesos cognitivos de los individuos; pero si se busca ir más allá, hay profesiones o estudios de posgrado a partir de los cuales se puede promover el desarrollo de las habilidades del pensamiento y las competencias de aprendizaje en niños y adultos, dentro o fuera de los sistemas escolarizados; tal es el caso de la Maestría en Desarrollo Cognitivo.

Esta maestría presenta las aportaciones más recientes de las ciencias cognitivas a la comprensión de los fenómenos del pensamiento incluyendo aspectos cognitivos, motivacionales, afectivos y sus interrelaciones, entre otros. En la Maestría en Desarrollo Cognitivo se estudian, por ejemplo, los procesos mentales tales como el pensamiento complejo, la creatividad, la toma de decisiones, el pensamiento estratégico entre otros.

Por tal motivo, al estudiarla podrás encontrar las bases teóricas y prácticas que te ayudarán a ejercer mejor tu profesión.

En la Universidad Madero se oferta este programa de estudios en modalidad presencial y online. Además de que nuestra planta docente está altamente capacitada en las materias. Te invitamos a conocer nuestro plan de estudios.

La Universidad Madero Puebla, cuenta con más de 35 años de experiencia académica; lográndose posicionar como una de las cinco mejores Universidades del estado. Además de que tiene convenios, certificaciones y alianzas académicas que te ayudan a seguir con tu desarrollo profesional.

 

Fuente de la imagen