El beneficio de estudiar una Maestría en Administración con enfoque de Dirección Empresarial

En las corporaciones, la Administración es una disciplina que nos permite conocer todas las áreas de la empresa; con el objetivo de gestionar mejor los recursos. Mientras que un enfoque de Dirección nos ayuda a motivar a nuestro personal para lograr los objetivos de la organización. Por tal motivo estudiar una Maestría en Administración y Dirección puede ser una excelente opción para crecer profesionalmente.

El área de Dirección Empresarial ayuda al profesionista a tener los conocimientos prácticos para la gestión de personal; es una parte importante para las empresas ya que el recurso humano es indispensable para la correcta función de la organización; tanto de manera interna como externa. Por ejemplo los procesos internos pueden ser muy buenos y el personal altamente eficiente y motivado; pero si no tenemos una buena atención al cliente todo el esfuerzo es mermado y se traduce en pérdidas para la empresa.

Si estás pensando en estudiar una maestría como esta y no estudiaste una licenciatura afín no te preocupes; ésta es una Maestría muy versátil que te brinda los conocimientos exactos para hacer rentable un negocio. En algunos casos, profesionistas de diversas ramas como pueden ser Médicos, estudian este posgrado con el objetivo de catapultar su clínica; ya que con ayuda de la administración conocen las áreas funcionales del negocio, mientras que gracias a la Dirección, todo lo relacionado a la gestión del personal.

Una aportación valiosa al estudiar esta maestría es la gestión práctica que hace el alumno; es decir, en su mayoría los proyectos están aterrizados hacia su puesto, funciones o proyecto personal; con el fin de tener una ejecución real en su campo de acción.

En la Universidad Madero contamos con un plan de estudios novedoso; el cual te ayudará a crecer profesionalmente y alcanzar tus objetivos; ya que nuestra maestría cuenta con un curso de SAP; mientras que la calidad académica está garantizada, toda vez que la mayoría de nuestros docentes tienen doctorado, además de ser especialistas prácticos en su área.

Fuente de la imagen