Plan de Estudios

RVOE: 20194292
Fecha: 7 de noviembre de 2019
Modalidad Mixta DGAIR

Descripción de carrera

La Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas prepara a profesionistas capaces de generar impacto para la proyección exitosa de la persona u organización a la que representen, potenciando sus cualidades. Además, los egresados de esta carrera son aptos para desenvolverse en un contexto global a través del empleo de idiomas como inglés, francés y/o alemán.

Perfil de ingreso

Si te gusta relacionarte con otras personas, eres capaz de planear, organizar y ejecutar eventos como conciertos, congresos, festivales; o actividades sociales, organizacionales y/o personales; tienes habilidad para imaginar qué estilo, colores, y aspecto es el ideal para cada individuo; además de sentir gusto por la lectura y la redacción… ¡esta licenciatura es para ti!

Asignatura Créditos
Lectura crítica y escritura fundamentada 6
Desarrollo personal 6
Géneros literarios 4
Relaciones públicas contemporáneas 6
Historia del arte y la moda 6

  • Asignatura Créditos
    Pensamiento crítico 6
    Relaciones públicas internas 6
    Psicología de la imagen 6
    Manejo de color 6
    Semiótica 5
    Edición digital de imágenes 6
  • Asignatura Créditos
    Pensamiento creativo 6
    Taller A 4
    Relaciones públicas externas 6
    Administración contemporánea 6
    Imagen personal I 6
    Fotografía digital 6
  • Asignatura Créditos
    Herramientas digitales 6
    Mercadotecnia contemporánea 6
    Desarrollo de habilidades directivas 6
    Imagen personal II 6
    Técnicas de radio 6
  • Asignatura Créditos
    Representación escénica 4
    Investigación cuantitativa 6
    Imagen empresarial 6
    Técnicas de producción audiovisual 6
    Técnicas de televisión 6
    Optativa I 8
  • Asignatura Créditos
    Campañas publicitarias 6
    Investigación cualitativa 6
    Imagen ambiental 6
    Gestión de comunidades virtuales 6
    Herramientas para diseño en línea 6
    Presentaciones efectivas multimedia 6
    Optativa 2 8
  • Asignatura Créditos
    Compromiso social 6
    Mercadotecnia y posicionamiento con motores de búsqueda 6
    Proyecto integrador de imagen y Relaciones públicas I 6
    Imagen y mercadotecnia política 6
    Manejo de imagen en crisis 6
    Creación de marca personal multimedia 6
    Optativa 3 8
  • Asignatura Créditos
    Taller B 4
    Logística y coordinación de eventos 6
    Proyecto integrador de imagen y Relaciones públicas II 6
    Plan de carrera profesional 6
    Práctica profesional 24
    Optativa 4 8

Asignatura Créditos
Lectura crítica y escritura fundamentada 6
Desarrollo personal 6
Géneros literarios 4
Relaciones públicas contemporáneas 6
Historia del arte y la moda 6

  • Asignatura Créditos
    Pensamiento crítico 6
    Relaciones públicas internas 6
    Psicología de la imagen 6
    Manejo de color 6
    Semiótica 5
    Edición digital de imágenes 6
  • Asignatura Créditos
    Pensamiento creativo 6
    Taller A 4
    Relaciones públicas externas 6
    Administración contemporánea 6
    Imagen personal I 6
    Fotografía digital 6
  • Asignatura Créditos
    Herramientas digitales 6
    Mercadotecnia contemporánea 6
    Desarrollo de habilidades directivas 6
    Imagen personal II 6
    Técnicas de radio 6
  • Asignatura Créditos
    Representación escénica 4
    Investigación cuantitativa 6
    Imagen empresarial 6
    Técnicas de producción audiovisual 6
    Técnicas de televisión 6
    Optativa I 8
  • Asignatura Créditos
    Campañas publicitarias 6
    Investigación cualitativa 6
    Imagen ambiental 6
    Gestión de comunidades virtuales 6
    Herramientas para diseño en línea 6
    Presentaciones efectivas multimedia 6
    Optativa 2 8
  • Asignatura Créditos
    Compromiso social 6
    Mercadotecnia y posicionamiento con motores de búsqueda 6
    Proyecto integrador de imagen y Relaciones públicas I 6
    Imagen y mercadotecnia política 6
    Manejo de imagen en crisis 6
    Creación de marca personal multimedia 6
    Optativa 3 8
  • Asignatura Créditos
    Taller B 4
    Logística y coordinación de eventos 6
    Proyecto integrador de imagen y Relaciones públicas II 6
    Plan de carrera profesional 6
    Práctica profesional 24
    Optativa 4 8

Dra. Liliana Cruz Bello

Especialista en: Proyectos de Investigación, Relaciones Públicas, Locución, Conducción y Vocería, (Media Training), Radio.
    1. Campo de enseñanza: Proyectos de Investigación, Relaciones Públicas, Locución, Conducción y Vocería, (Media Training), Radio.
    2. Formación académica: Licenciatura en Comunicación.
    3. Posgrados y certificaciones:
      • Maestría en Imagen y Relaciones Públicas por la Universidad Madero.
      • Diplomado en Impuestos, Colegio de Contadores Públicos de México. Diplomado en Alta Dirección.Doctorado en Educación.
      • Certificación en Word y Vocería (Media Training).
    1. Experiencia laboral:
      • Directora Operativa y de Área de México y Centroamérica de “Curves International».
      • Conductora de la Hora Nacional Puebla, Locutora de Radio Oro 94.9
      • Locutora y productora de Grupo ACIR en Digital 90.1, Amor 103.3 y Mix 91.7.
      • Locutora Comercial y Locutora Independiente (Voz de Candidatura y Ayuntamiento de Puebla del Presidente Municipal Eduardo Rivera, Volkswagen, Tribunal Electoral, IEU, Universidad Anáhuac Puebla, BioBaby, entre otras).
    1. Experiencia docente:
      • Docente de tiempo completo en las licenciaturas de Imagen y Relaciones Públicas y Comunicación y Multimedia de la UMAD.
      • Docente de posgrado en la Maestría en Imagen y Relaciones Públicas UMAD.
      • Docente de Investigación y proyectos empresariales.
      • Responsable de MedCom (Medios de Comunicación de la UMAD).
      • Responsable de la Revista Universitaria “Generación”.
Mtro. Moroni Pineda

Especialista en: Liderazgo, Organizaciones Sociales, Responsabilidad Social, Administración.
.
    1. Campo de enseñanza: Liderazgo, Organizaciones Sociales, Responsabilidad Social, Administración.
    2. Posgrados y certificaciones:
      • Maestría en Administración y Finanzas.
    1. Experiencia laboral:
      • Director Sur Kualion Energía.
      • Presidente de la Comisión de Energía COPARMEX.
      • Presidente de la Red LIBRE.
      • Miembro del Comité de Ciudades del Aprendizaje UNESCO.
    1. Experiencia docente
      • Docente en la Universidad Madero Puebla.
    1. Premios y reconocimientos:
      • Medalla nacional «MAX SHEIN»  por la educación.
      • Medalla al Mérito Laboral por la Ciudad de Puebla.
      • Reconocimiento al Emprendimiento Social.
Mtra. Iasdhé Edwiges Arroyo López

Especialista en: Diseño, Fotografía, Manejo de las Relaciones Públicas e Imagen Personal, así como en el entorno museográfico, entre otros..
    1. Campo de enseñanza: Diseño, Fotografía, Manejo de las Relaciones Públicas e Imagen Personal, así como en el entorno museográfico, entre otros.
    2. Formación académica: Licenciatura en Diseño y Producción Publicitaria.
    3. Posgrados y certificaciones:
      • Maestría en Imagen y Relaciones Públicas por la Universidad Madero.
    1. Experiencia laboral:
      • Ha laborado en agencias de publicidad y diseño tales como OL Publicidad, Masterplot-Comunicación Digital, en el departamento creativo y diseño digital.
      • También se ha desempeñado como freelancer.
    1. Experiencia docente:
      • Docente a nivel licenciatura en la Universidad Madero desde hace 15 años perteneciente a las academias de Comunicación y Multimedia e Imagen y Relaciones Públicas, impartiendo principalmente asignaturas referentes a la conceptualización, construcción e intervención de la imagen. 
      • Ha participado en la planeación y realización de exposiciones, talleres y conferencias concernientes al desarrollo profesional del alumnado.
      • También ha sido catedrática y responsable del área digital en el Centro Integral de Fotografía.
Mtro. Germán de Santos Borrego

Especialista en: Comunicación y Clima Organizacional, Comunicación Estratégica y Capacitación, Mercadotecnia, Publicidad y Promoción, Imagen y Relaciones Públicas, Fotografía y Video.
    1. Campo de enseñanza: Comunicación y Clima Organizacional, Comunicación Estratégica y Capacitación, Mercadotecnia, Publicidad y Promoción, Imagen y Relaciones Públicas, Fotografía y Video.
    2. Formación académica: Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.
    3. Posgrados y certificaciones:
      • Maestría en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas.
      • Diplomado en Marketing 2.0.
      • Estudios de la Maestría en Comunicación y Medios Digitales.
    1. Experiencia laboral:
      • Director de estrategias de manejo de imagen, clima laboral y publicidad en “G Comunicación Estratégica e Imagen”.
      • Director de Colegios Universitarios Administración y creación de comunidad en reconocida universidad de Puebla.
      • Director de las Bibliotecas de Salud en la BUAP.
      • Administración de información y clima laboral en la BUAP.
    1. Experiencia docente:
      • Docente a nivel licenciatura en la Universidad Madero y otras universidades de prestigio en Puebla.

Campo Laboral

Un egresado de la licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas de la UMAD, es un profesionista con una excelente formación intelectual, humana, social y espiritual. Es capaz de generar el impacto que quiere comunicar la persona u organización a la que representa, ante sus diferentes públicos, tanto internos como externos.

Como asesor de imagen, potencia las cualidades de sus clientes, por medio de teorías y técnicas especializadas. Es un experto en el manejo efectivo de medios de comunicación y redes sociales, por medio de los cuales, proyecta un impacto positivo de personas o empresas, con su público meta.

Cuenta con conocimientos de idiomas como inglés, francés y/o alemán, para desarrollarse profesionalmente en un contexto global.

  • Nuestro plan de estudios le proporciona a nuestros egresados, las herramientas necesarias, para desarrollarse como un profesional de manera exitosa, en cualquiera de las áreas vinculadas al mercado de la Imagen y las Relaciones Públicas, tanto en el sector público como en el privado:

    • Dirección de Relaciones Públicas – Asesor de Imagen Pública.
    • Desarrollo de Imagen Corporativa – Community Management.
    • Comunicación Organizacional Estratégica – Manejo de imagen de crisis.
    • Agencias de Publicidad – Personal Branding.
    • Agencias de Relaciones Públicas – Empresas de entretenimiento.
    • Planes de Desarrollo Institucional – Gestión de equipos de trabajo.
    • Logística y Coordinación de Eventos – Personal Shopper.
    • Estrategias de vinculación para públicos internos y externos.

Campo Laboral

Un egresado de la licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas de la UMAD, es un profesionista con una excelente formación intelectual, humana, social y espiritual. Es capaz de generar el impacto que quiere comunicar la persona u organización a la que representa, ante sus diferentes públicos, tanto internos como externos.

Como asesor de imagen, potencia las cualidades de sus clientes, por medio de teorías y técnicas especializadas. Es un experto en el manejo efectivo de medios de comunicación y redes sociales, por medio de los cuales, proyecta un impacto positivo de personas o empresas, con su público meta.

Cuenta con conocimientos de idiomas como inglés, francés y/o alemán, para desarrollarse profesionalmente en un contexto global.

  • Nuestro plan de estudios le proporciona a nuestros egresados, las herramientas necesarias, para desarrollarse como un profesional de manera exitosa, en cualquiera de las áreas vinculadas al mercado de la Imagen y las Relaciones Públicas, tanto en el sector público como en el privado:

    • Dirección de Relaciones Públicas – Asesor de Imagen Pública.
    • Desarrollo de Imagen Corporativa – Community Management.
    • Comunicación Organizacional Estratégica – Manejo de imagen de crisis.
    • Agencias de Publicidad – Personal Branding.
    • Agencias de Relaciones Públicas – Empresas de entretenimiento.
    • Planes de Desarrollo Institucional – Gestión de equipos de trabajo.
    • Logística y Coordinación de Eventos – Personal Shopper.
    • Estrategias de vinculación para públicos internos y externos.

Lic.Fernanda Sánchez Córdova

Especialista en: Relaciones Públicas, Marketing Digital, Publicidad, Gestión y Dirección de Proyectos.
    1. Campo de especialidad: Relaciones Públicas, Marketing Digital, Publicidad, Gestión y Dirección de Proyectos.
    2. Formación Académica: Licenciada en Imagen y Relaciones Públicas por la Universidad Madero.
    3. Experiencia laboral:
      • Cuenta con más de 5 años de experiencia, especializada en temas de Marketing Digital, Relaciones Públicas, Publicidad, Gestión y Dirección de Proyectos para varias marcas locales, nacionales e internacionales. 
      • Se ha desempeñado como directora de área en agencias de publicidad.
      • Actualmente es docente a nivel licenciatura en distintas instituciones del estado y gerente del departamento de marketing y publicidad del centro comercial Outlet Puebla Premier, generando relaciones favorables con sus distintos públicos y dirigiendo la estrategia publicitaria del centro comercial.

Contáctanos