A través de este diplomado podrás conocer y aplicar herramientas SAP para satisfacer las necesidades empresariales de planeación y administración de recursos con la integración de los procesos de contabilidad financiera, compras, operaciones, ventas, distribución, logística, producción y el análisis de la información en tiempo real.

El participante, tendrá una experiencia en tiempo real de cómo interactúan todos los procesos de negocio y el análisis de información, viendo reflejadas las consecuencias de la instrumentación de la estrategia operativa.

Marzo 2023

Presencial y  Online

Modalidad

Acceso a la plataforma educativa de la Universidad Madero, donde encontrarás actividades y recursos.

El participante, tendrá una experiencia en tiempo real de cómo interactúan todos los procesos de negocio y el análisis de información, viendo reflejada las consecuencias de la instrumentación de la estrategia operativa.

Perfil de Ingreso

Personas que estén interesadas en conocer herramientas SAP para mejorar sus procesos de negocios, aplicarlo en su desempeño laboral y potenciar su nivel de empleabilidad e ingresos.

Al finalizar este diplomado el participante:
1.- Conocerá el contexto general de las herramientas SAP para el soporte integrado de procesos de negocio y el análisis de la información en tiempo real.
2.- Utilizará la interfaz “SAP Graphic User Interface – SAP GUI (Belize Theme)” y el “SAP Fiori” para interactuar con el “SAP S/4 HANA….

• 2.- Utilizará la interfaz “SAP Graphic User Interface – SAP GUI (Belize Theme)” y el “SAP Fiori” para interactuar con el “SAP S/4 HANA Enterprise
    Management”. Navegará y personalizará el “SAP GUI”, identificará su estructura y accederá a cualquier transacción específica mediante su ruta, código o desde la configuración de favoritos.
    3.- Comprenderá y aplicará los principales procesos contables en los ámbitos de la Contabilidad Financiera, así también, desarrollará habilidades para la generación e interpretación de los reportes financieros, usando el “SAP S/4 HANA Enterprise Management”.
    4.- Comprenderá y aplicará el proceso integrado de ventas y distribución, desde las actividades de preventa hasta la recepción del pago del cliente, usando el “SAP S/4 HANA Enterprise Management”.
    5. – Comprenderá y aplicará el proceso integrado de compras, desde la actividad de solicitud de Compra hasta el pago al proveedor.
    6.- Comprenderá y aplicará el proceso integrado de Planeación de la Producción, desde la elaboración del Plan de Ventas y Operaciones hasta la ejecución el Plan Maestro de la Producción con la Planeación de Requerimientos de Materiales.
    7.- Comprenderá y aplicará el proceso integrado de Ejecución de Producción, desde la conversión de una Orden Planeada en Orden de Producción, hasta la confirmación de que la Orden de Producción ha sido completada y el recibo de los productos terminados en el inventario.
    8.- Comprenderá y aplicará como se gestionan las actividades logísticas y de la cadena de suministro con los procesos de inventarios y almacenes, utilizando “SAP S/4 HANA Enterprise Management”.
    9.- Definirá e instrumentará una estrategia operativa en la administración de una compañía, utilizado el simulador de negocios: “ERPsim – Manufacturing Introduction and Extended Game with SAP S/4 HANA Enterprise Management and SAP Fiori”, bajo una estrategia didáctica “lúdica”, aprenderá “jugando” a trabajar en equipo, analizará en tiempo real la información que proporciona el “SAP S/4 HANA Enterprise Management” para la toma de decisiones, utilizando las aplicaciones analíticas embebidas de “SAP Fiori” asociadas al simulador de negocio. También utilizando los “SAP OData Services”, tecnología que permite el acceso a vistas prediseñadas para un análisis de información en tiempo real, usando datos directamente del “SAP S/4 HANA Enterprise Management”, a través del caso de estudio con Microsoft Excel.

Programa avalado por la UMAD

Requisitos, Material y Equipo de Cómputo

El participante deberá contar con capacidad de lectura y comprensión en inglés, así como manejo de paquetería de office.

Cada alumno debe contar con un equipo de cómputo contemplando:

• Sistema operativo Windows (Mínimo Windows 10 actualizado 7)
      • Microsoft Excel, esté destinado al SAP GUI, SAP Fiori.
      • En caso de tener equipo MAC deben tener activo el Sistema operativo Windows 10 actualizado. No netbook.
      • Tener instalado el navegador Chrome, ya que es el más recomendado para SAP Fiori.
      • Compra de libro de texto: Business Process Integration with SAP ERP (English Edition) (Amazon/ opcional)

1. Introducción a Procesos de Negocio, Sistemas Empresariales y SAP.
2. Navegar en “SAP S/4 HANA Enterprise Management” con el SAP GUI (Belize Theme)
3. GBI – Caso de Estudio: Global Bike Incorporated – GBI
4. FI – Financial Accounting Process
5. SD – Sales and Distribution Process