Estamos viviendo tiempos de un acelerado cambio y un entorno económico que nos presenta desafíos, en el que una adecuada administración de los recursos es fundamental para la gestión exitosa de las finanzas tanto corporativas como personales, por ello es preciso desarrollar competencias y conocimientos que nos permitan analizar la información, tomar mejores decisiones sobre aprovechar las oportunidades de negocio que se nos presenten.

FECHA

Proximamente

MODALIDAD

Presencial

DURACIÓN

5 meses

Objetivo

Contar con conocimientos básicos de finanzas y contabilidad que permitan generar información financiera para la toma de decisiones y optimización de recursos.

¿A quién va dirigido?

Todas las personas con formación y experiencia profesional distinta a la financiera que estén interesadas en aprender y sobre todo comprender la información financiera para la toma de decisiones.

Personas que requieran estar informados en materia fiscal y financiera para la correcta operación de sus empresas.

Perfil de Ingreso

El diplomado está dirigido a grupos o personas que estén interesados en conocer del entorno económico y financiero de las empresas, así como desarrollar una cultura fiscal que les permita optimizar la administración de sus recursos a través de un análisis estratégico de sus decisiones.

Perfil de Egreso

Al finalizar este diplomado el participante:

1. Conocerá el entorno económico, así como los requisitos para la constitución, derechos y obligaciones de las empresas en México.
2. Desarrollará estados financieros básicos.
3. Interpretará información financiera para toma de decisiones.

Módulos

1. Cultura fiscal y financiera para las empresas
2. Fundamentos básicos de contabilidad
3. Análisis de los estados financieros
4. Razones financieras como indicadores en una empresa
5. Tasas de interés
6. Análisis estratégico de costos
7. Buenas prácticas en tus finanzas personales

 

Programa sin RVOE