Los gerentes, administradores, supervisores y jefes de una organización tienen la labor de hacer que las cosas sucedan, toman decisiones, asignan recursos y dirigen las actividades para poder alcanzar metas. Son los responsables del diseño de la estructura, dirigen y controlan actividades y capitales, sobre todo guían al recurso más importante, las personas.

Algunas veces es necesario detenerse y replantearse el camino, el ¿por qué?, pero sobre todo el ¿cómo? llegar a los objetivos, ser competitivos y tener una visión global del negocio que los haga capaces de afrontar más retos.

El director de un equipo debe estar preparado para manejar en forma eficaz la comunicación con el cliente interno y externo de manera empática y orientada siempre hacia el logro de los objetivos, toma de decisiones y solución de problemas. Es también la misión de un líder el influir positivamente en sus colaboradores y para desarrollar el equipo de trabajo de alto desempeño y comprometido que la  empresa necesita para llegar al logro exitoso de objetivos.

El no conocer las habilidades y competencias necesarias para realizar esta labor, puede convertirse en un grave problema de gestión y acción.

FECHA

Próximamente

MODALIDAD

Presencial

DURACIÓN

90 Horas

Objetivo

Desarrollar habilidades que le permitan interactuar de una manera empática con sus colaboradores, construyendo así un equipo de alto desempeño.

¿A quién va dirigido?

Profesionales complementando su desarrollo y que tienen a cargo un equipo de trabajo. Ejecutivos en proceso de formación directiva. Profesionistas que tengan un cargo directivo y mínimo un año de experiencia y que estén interesados en potencializar sus capacidades directivas.

Perfil de Egreso

Al finalizar el diplomado en Desarrollo de habilidades gerenciales el participante:
1.Aprenderá cómo evaluar las fortalezas y los puntos ciegos, habrá desarrollado un estilo de liderazgo único, y sabrá como tomar decisiones difíciles para guiar a su organización y su carrera.
2.Obtendrá información valiosa, teórica y práctica sobre la configuración del paisaje organizacional moderno, conciencia de sus fortalezas y debilidades en cuanto a gestión.
4.Desarrollará habilidades para diseñar e implementar o mejorar en la empresa programas de comunicación, reconocimiento de los elementos que influyen de manera positiva en la organización.

Duración

90 horas distribuidas en 4 módulos.

Evaluación

Cumplir con las entregas programadas de tareas y proyecto final, así como un porcentaje mínimo de asistencia del 80%.

Módulos

1. Liderazgo, Comunicación y Negociación Efectiva
2. Formación de equipos de trabajo
3. Análisis y toma de decisiones
4. Desarrollando Habilidades Gerenciales

Programa sin RVOE