22.21.41.59.55│ INICIAR SESIÓN

Curso Gamificación: Aprender jugando

INICIO
Próximamente
MODALIDAD
OnLine
DURACIÓN
9 Horas

Las aulas físicas o a distancia, han cambiado y ante esto, los docentes estamos obligados a incorporar estrategias pedagógicas, que ayuden a nuestros alumnos, a seguir aprendiendo de forma atractiva, motivante, que les ayude a lograr los objetivos académicos planteados. Una estrategia que nos ayuda, es sin duda la Gamificación, el aprender jugando. A través de este curso, el participante, podrá conocer las ventajas del juego dentro del proceso educativo, además de identificar los pasos a seguir para realizar actividades gamificadas con tecnología o sin ella.

.

Objetivo: En este curso práctico de Gamificación, los participantes aprenderán las ventajas de este método aplicado en el aula, identificando la estrategia idónea para el diseño de actividades gamificadas a través de ciertas herramientas y recursos idóneos para ponerlas en práctica en aulas físicas, híbridas o virtuales con o sin tecnología.

Dirigido a docentes, formadores y estudiantes de diversos niveles educativos, que les interese la incorporación de dinámicas de juego en el aula, así como el diseño de estrategias gamificadas en salones virtuales, presenciales o híbridos.

TEMARIO:

1. ¿Qué es la gamificación?
2. Diferencia entre gamificación, ABJ y Juegos serios.
3. Break out y scape room: características y diseño en el aula.
4. Estrategia metodológica de gamificación, con y sin tecnología.
5. Recursos, herramientas y software para gamificar los procesos de enseñanza.
6. Diseño de proyecto gamificado.

.

.

CARACTERÍSTICAS

Curso con actividades teórico – prácticas.

Tres sesiones en tiempo real a través de ZOOM.

Acceso a plataforma educativa, con actividades y recursos.

Al finalizar se emite constancia con valor curricular, avalada por la Universidad Madero.

Programa sin RVOE