La inteligencia artificial (IA) es una de las tecnologías más prometedoras de nuestra era, y su impacto en la educación es cada vez mayor. Desde la personalización del aprendizaje hasta la automatización de tareas administrativas, la IA está transformando radicalmente la forma en que se enseña y se aprende.

FECHA

Inscripciones Abiertas

MODALIDAD

100 HORAS

Características:

Sesiones de trabajo a distancia en tiempo real a través de ZOOM (dos veces por semana) con énfasis en el aprendizaje experiencial y búsqueda de las transferencias de los conocimientos y habilidades hacia la práctica.

Uso de diversos recursos digitales, ejercicios y actividades en grupo mediante la Plataforma.

Propósito

Este curso te llevará a explorar los conceptos fundamentales de la Inteligencia Artificial (IA) y su aplicación en la educación. Aprenderás cómo la IA puede mejorar el rendimiento de los estudiantes y el trabajo de los educadores. Además, conocerás las herramientas y tecnologías más utilizadas en la educación basada en IA.

También reflexionaremos sobre los desafíos y las oportunidades que presenta esta tecnología emergente en el ámbito educativo.

¿A quién va dirigido?

Docentes, formadores y estudiantes de diversos niveles educativos, que quieran adquirir conocimientos básicos sobre la inteligencia artificial.

1. Introducción a la Inteligencia Artificial (IA)
• Definición y conceptos fundamentales de la inteligencia artificial
• Tipos de Inteligencia Artificial
• ¿Cómo aprenden las Inteligencias Artificiales?
• Ejemplos de Inteligencias Artificiales
2. Modelo de lenguaje generativo (chat)
3. Presentaciones Multimedia, videos, mapas mentales y manipulación de imágenes a partir del uso de las tecnologías de IA Generativa.