Hoy en día, contamos con herramientas tecnológicas que pueden resolver casi cualquier problema, así como software y equipo que mejoran constantemente. Esto no sería posible si no existieran mentes creativas y multidisciplinarias trabajando en ello.

Design Thinking, es una de las mejores metodologías para resolver problemáticas (de cualquier índole) porque a través de ella se favorece la creatividad y el intercambio de conocimientos, tomando en cuenta aspectos como el consumo y la producción sostenible (Agenda 2030[1]).

[1] Garantizar las pautas de consumo y de producción sostenible.

Objetivo

Diseñar, mediante ideas creativas e innovadoras, un prototipo que mejore el desarrollo de su organización o contexto, considerando la Agenda 20301 – fundamental – en la toma de decisiones de la nueva generación.

¿A quién va dirigido?

Profesionales, profesionistas, estudiantes y todo el público interesado en aplicar la metodología “Design Thinking” en cualquiera que sea su ámbito de desempeño.

Perfil de Ingreso

Profesionales, profesionistas, estudiantes y público en general, con deseos de emprender o innovar, que deseen compartir conocimientos y experiencias desde sus diferentes áreas de formación.

Perfil de Egreso

Emprendedores con pensamiento creativo e innovador que aplican la Metodología Design Thinking para desarrollar proyectos tomando en cuenta la Agenda 2030*

El programa tiene una duración de 120 horas.

1.Introducción a Design Thinking
2.Consumo y producción sostenible – Agenda 2030